lunes, 25 de junio de 2012

Hallan a 4 migrantes muertos en el desierto de Arizona

NOTICIA-ESTATAL/ALTAR AL DIA


NOGALES.-Abandonados por los "polleros" en el desierto de Arizona, murieron cuatro indocumentados deshidratados durante la semana pasada, debido a temperaturas superiores a los 44 grados centígrados, informó la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos.

En cuanto a los migrantes fallecidos, tres estaban en la reseva indígena Tohono O'odham, donde fueron abandonados por los traficantes de humanos.

Otro de los indocumentados fue localizado aún con vida, en las inmediaciones de El Sásabe, Arizona, pero murió en el hospital a donde fue llevado en un helicóptero.

Durante la semana pasada fueron rescatados por lo menos diez migrantes, dos de los cuales se encontraban encerrados en la cajuela de auto abandonado.

Localizados en mal estado
Los rescates ocurrieron en diferente situaciones, tratándose de mexicanos y centro americanoes que fueron localizados en muy mal estado de salud en la zona del desierto, algunos a punto de morir.

Debido a las temperaturas extremas de calor en el día, y de frío en la noche, hubo un migrante que fue localizado con un severo cuadro de hipotermia.

En otros incidentes, siete migrantes fueron rescatados también por agentes de la Patrulla Fronteriza, entre ellos dos ilegales que se encontraban encerrados en el interior de una cajuela de un vehículo abandonado, quienes estaban a punto de quedarse sin oxígeno y de perder la vida ante las elevadas temperaturas que alcanzó la unidad abandonada en pleno desierto.