jueves, 14 de junio de 2012

Ex-alcalde de Guaymas, se queda con un parque deportivo

NOTICIA-ESTATAL/ALTAR AL DIA 


GUAYMAS, SON.- El Ayuntamiento está vendiendo terrenos que eran destinados a áreas verdes y espacios deportivos, irregularidad que deberá provocar un proceso penal para castigar a los responsables, dijo Librado Navarro Jiménez.

El abogado que aspira a la alcaldía de Guaymas por Morena dijo estar muy molesto –como cientos de guaymenses que han denunciado esta ilegalidad—, por la forma en que termina la administración en marcha.

Dio nombres y lugares y un ejemplo de corrupción "que debe tener un monumento", dijo Navarro Jiménez, es que en el fraccionamiento "El Dorado", el Ayuntamiento inauguró un parque deportivo y "a los 15 días lo vendió".

Se lo reparten funcionarios
"Los papeles" le indican que los 4 mil metros cuadrados de ese de las familias del área, hoy tienen dueño: son César Lizárraga Hernández, ex alcalde y aspirante a diputado local por el PAN; el tesorero Carlos Dueñas Rivera; y el titular de Catastro Municipal Ricardo Campillo, quienes "se repartieron" mil metros cada uno y solo falta precisar el nombre del cuarto beneficiario.

Pero dijo que en Guaymas Norte, familias del área le pidieron recuperar un área verde en la colonia Arrecifes, 554 metros cuadrados en una esquina ahora con dueño.

"Por supuesto que todo eso se arreglará, no se vale tanta corrupción", dijo Navarro Jiménez, quien también indagará sobre bienes municipales perdidos en el sector Delfinario y el área sur "y todo lo tengo documentado" para cumplir con la gente.