viernes, 1 de junio de 2012

Enfrenta una pareja cargos por ‘lavado’

NOTICIA-ESTATAL/ALTAR AL DIA


AGUA PRIETA.-Una pareja originaria de esta ciudad, enfrenta cargos por lavado de dinero y fraude a programas de gobierno.
La pareja de Fernando Tomás García y Anay Ariana Becerra deberá pagar más de 60,000 dólares como restitución por beneficios obtenidos de manera fraudulenta, además de diez mil dólares como multa y honorarios legales, declaró el Procurador General de Arizona, Tom Horne.
Horne dijo que la investigación reveló que en un lapso de dos años, más de 200,000 dólares en efectivo fueron depositados en diversas cuentas bancarias pertenecientes a la pareja, ni García ni Becerra habían informado de todos los ingresos al estado por lo menos durante tres años.
Aclaró que la pareja realizó declaraciones falsas en solicitudes al Estado con el fin de obtener beneficios públicos, investigaciones realizadas por la Policía de Douglas revelaron la existencia de casas en el área de Douglas y vehículos diversos, así como dos negocios propiedad de la pareja, mismos que fueron incautados.
La propiedad confiscada se estima en un valor aproximado de 250,000 dólares, además, ambas empresas cerradas como resultado de la investigación. García y Becerra fueron acusados en octubre de 2011 con diversos cargos relacionados con lavado de dinero y fraude.
El 21 de mayo de 2012, García fue condenado a tres años de libertad condicional y Becerra fue condenado a 5 años de libertad condicional. García se declaró culpable de dos cargos de asegurar el producto de un delito y Becerra se declaró culpable de un cargo de lavado de dinero y un cargo de las operaciones fraudulentas y artificios.
“Es inconcebible que las personas se aplican de manera fraudulenta y aceptar los beneficios que no tienen derecho”, dijo Horne. “Mi oficina está dedicada no sólo para poner fin a este tipo de abusos, sino también para asegurarse de que estos criminales pagar cada centavo que se forma fraudulenta por parte del Estado. Estos crímenes son especialmente notorias teniendo en cuenta que gran parte del dinero era el producto de los delitos de tráfico de drogas”
Esta investigación conjunta llevada a cabo por la Oficina del Procurador General de Arizona, el Gobierno de los EE.UU. de Control de Drogas, Douglas Departamento de Policía y la Oficina del Inspector General de AHCCCS.