jueves, 7 de junio de 2012

Ejecutan a oficial de seguridad del Cereso 1 de Hermosillo

NOTICIA-ESTATAL/ALTAR AL DIA


HERMOSILLO, SON.-Un custodio del Cereso 1 de Hermosillo, quien además contaba con amplios antecedentes penales por amenazas y privación ilegal de la libertad, fue acribillado a balazos la tarde de ayer por fuera del dicho Centro de Readaptación Social.

El hoy occiso respondía en vida al nombre de Heriberto Rocha Ibarra, de 53 años de edad y también había sido policía municipal en Cananea, donde en el año 2009 ya había sido víctima de un atentado, cuando su domicilio fue baleado.

Los hechos
Pero la tarde de ayer no corrió con suerte, pues al terminar su turno de trabajo se encontraba parado afuera del penal y fue agredido a tiros por sicarios, quienes desde un vehículo Dodge Charger 300 color blanco le dispararon nueve veces.

"Iba saliendo de su trabajo y le sonó el teléfono, después se acercó el vehículo y le comenzaron a disparar, junto a él estaba un testigo que afirma le iba a dar un raite", comentó José Larrinaga Talamantes, vocero de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Luego del ataque los pistoleros escaparon a toda velocidad a bordo del mismo automóvil, mismo que dejaron abandonado en la carretera que conduce de Hermosillo a Mazatán, justo a un costado de la empresa Bimbo.

Heriberto Rocha Ibarra quedó sin vida tendido en la banqueta que conduce a la entrada de la cárcel, a escasos metros de la torre de vigilancia del lado norte, mientras que agentes de la Policía Estatal Investigadora y oficiales municipales se abocaron a la búsqueda de los responsables.

Contaba con antecedentes penales
El vocero de la fiscalía estatal dio a conocer que la víctima contaba con antecedentes penales por los delitos de abuso de autoridad y privación ilegal de la libertad.

En el lugar de los hechos, personal del área de Servicios Periciales de la PGJE aseguró varios casquillos percutidos calibre 9 1ilímetros y el caso fue turnado a la Agencia Especializada en Homicidos y Lesiones Dolosas.