jueves, 28 de junio de 2012

Caen sicarios en Ciudad Obregón Luego de una persecución


NOTICIA-ESTATAL/ALTAR AL DIA



Los ahora detenidos traían en el auto dos armas largas AK-47 con tiro montado y con 29 cartuchos útiles.
HERMOSILLO.-Tres presuntos sicarios fueron detenidos en Ciudad Obregón, con tres armas de fuego, luego de una persecución por varias calles de esa ciudad, una vez que no respetaron el llamado a detenerse por parte de autoridades de seguridad del Grupo Operativo Mixto.
De acuerdo a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) los delincuentes viajaban a bordo de un sedan Honda Accord 2009 con placas sobrepuestas de Sonora y con reporte de robo en Baja California.
José Larrinaga Talamantes, vocero de la PGJE declaró que los detenidos, dos de ellos de Sinaloa y uno más de Yucuribampo, municipio de Cajeme fueron arrestados luego de que en su huida chocaron con tres vehículos que estaban estacionados y parar su marcha.
“Al momento en que los elementos sometieron a esas tres personas, localizaron dos armas largas AK-47 con tiro montado y cada una de ellas con 29 cartuchos útiles, ahí mismo se les aseguró una pistola tipo escuadra calibre .40 milímetros”, dijo.
Los detenidos, expresó son el cajemense Juan Carlos “El Charly” Pasillas Coronel, de 29 años, Miguel Ángel “El Roko” Herrera Heredia, de 22 y originario de San Miguel Zapotitlán, Sinaloa, además de Andrés “El Secre” Ángulo León, de 22 años, con domicilio en Ahome, Sinaloa.
Relató que la persecución inició en la calle Jesús García, para seguir por avenida Michoacán a exceso de velocidad y sin respetar los señalamientos de alto, hasta que se impactaron con los vehículos estacionados en las calles Juan Rodríguez y Jesús García de la colonia Naínari del Yaqui y provocaron lesiones leves a uno de los tripulantes de los carros dañados.
El operativo estuvo integrado por elementos de la PEI, PESP y Municipales, que en seis unidades persiguieron a los delincuentes y arrestaron a uno cuando se bajó del vehículo robado, mientras que los otros dos se quedaron en el interior del carro.