miércoles, 13 de junio de 2012

Caen los asesinos Del doctor Armando Flores Haro

NOTICIA-ESTATAL/ALTAR AL DIA

NOGALES.-Abraham Minjares Covarrubias y Francisco Javier Salazar Nolasco fueron capturados horas después del homicidio; según lo querían asaltar.
Dos de los sicarios que dieron muerte al doctor Armando Flores Haro fueron arrestados por agentes de los tres niveles de gobierno en esta frontera y presentados la mañana de ayer por el Procurador Carlos Alberto Navarro Sugich.
Los detenidos tenían en su poder dos armas corta tipo escuadras, siendo una del calibre .9 milímetros y otra .40 milímetros; así como un fusil de asalto calibre .223, llamados R-15, y abordaban un automóvil marca Audi, color gris, modelo 2005. Estos confesaron haber privado de la vida al galeno porque opuso resistencia a ser asaltado.
El Procurador General de Justicia del Estado reveló, en rueda de prensa, que los detenidos son: Abraham Minjares Covarrubias, alías “El Miranda”, de 23 años de edad, con domicilio en la colonia Noroeste; y Francisco Javier Salazar Nolasco, apodado “Pancho Riata”, de 23 años, con residencia en la colonia Antonio Rosales, en Ciudad Obregón.
El funcionario manifestó que luego del homicidio se implementó un operativo, logrando ubicar en avenida de Los Maestros y calle Chimeneas, de la colonia Las Torres, un vehículo de la marca Audi, color gris, modelo 2005, que había participado en la agresión armada contra la víctima.
Dicha unidad era abordado por los hoy detenidos, quienes al realizarles una revisión se les encontraron las armas de fuego señaladas.
Navarro Sugich añadió que los presuntos homicidas, en su declaración ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, manifestaron que pretendían asaltar a la víctima, para lo cual la siguieron y la impactaron con su vehículo para obligarla a detenerse, por lo que al oponer resistencia, le dispararon en diversas ocasiones, para posteriormente darse a la fuga.
Según el Procurador, los detenidos serán consignados en las próximas horas por el delito de homicidio calificado, tentativa de robo de vehículo y lo que resulte, además que le darán vista al Ministerio Público Federal, por lo que respecta a las armas. Podrían purgar una condena de 20 a 50 años de por el delito de homicidio calificado y de 2 a 10 años por la tentativa de robo de auto.
La noche del pasado lunes, alrededor de las 20:35 horas, sobre la calle Vásquez, entre avenida Obregón y callejón Miguel Hidalgo, en la colonia Centro, se suscitó la agresión armada que le costó la vida al doctor Armando Flores Haro, de 52 años de edad, quien fungía como director del Hospital del Socorro.