miércoles, 23 de mayo de 2012

Y los Diputados de Sonora, en las Mismas....

NOTICIA-NACIONAL/ALTAR AL DIA


HERMOSILLO, SON.- Si de aprobar recursos para el Estado o los municipios se trata, los legisladores del PAN y la alianza PRI y Verde Ecologista no están dispuestos a negociar sus tan encontrados puntos de vista, menos en época electoral donde todos sospechan de la oposición de querer llevar efectivo a sus campañas.

Esto quedó demostrado después de que en la sesión de ayer fueran los priistas quienes "rompieran quórum" como lo hicieran los panistas en enero, ahora a causa de las reformas que la Primera Comisión de Hacienda, presidida por la panista Alejandra López Noriega, intentó hacer a la Ley de Deuda Pública.

Ulises Cristópulus Ríos, coordinador de la bancada priista, aseguró en la rueda de prensa que encabezó inmediatamente después de concluir abruptamente con la sesión legislativa, que los priistas no aprobarían las reformas que buscan "endeudar más a los municipios" con reformas que no han sido analizadas y "hechas al vapor".

Además consideró sospechoso que los panistas y el Ejecutivo -emanado de Acción Nacional-, intenten reformar esta Ley en medio de un proceso electoral.

Cada quien con su versión
Ni al minuto de concluída la rueda de prensa de los priistas, los panistas ya iniciaban con otra rueda de prensa en la que explicarían su versión de los hechos, misma que sobra explicar, es totalmente distinta a la de sus similares en el Congreso.

"Quiero decirles que de nueva cuenta el PRI hace manifi esto su interés por que el Estado no camine, se ve que no tiene las mínimas intenciones de que Sonora pueda desarrollarse de manera objetiva", dijo David Galván Cázares.

El coordinador de la bancada panista en el Congreso del Estado aseguró que las modificaciones a la Ley de Deuda Pública aprobadas por la primera comisión de hacienda tienen como objetivo comprometer sólo el 25% de las participaciones federales destinadas a los municipios y no se ponía a consideración del Congreso solicitud de crédito como lo dijeron los priistas.