sábado, 5 de mayo de 2012

Salta "el plumitas" a la palestra electoral; buscará una curul en el congreso local

NOTICIA-ESTATAL/ALTAR AL DIA



 HERMOSILLO.- Quienes creen que Salvador Gilberto Corrales Corral, dejó la lucha tras su salida de Agua de Hermosillo, hace pocos años, están muy equivocados.

El popular “Plumitas” se encuentra más vigente que nunca.

Hoy encauza sus esfuerzos hacia las mejores causas de su comunidad a la que quiere tanto.

Atrás quedaron las heridas causadas por la separación del sindicato de Agua de Hermosillo; hoy su mirada está fija en otro objetivo: el Congreso del Estado.
Y con ese estilo tan particular para decir las cosas, este auténtico luchador social hermosillense dice que ya empiezó a tejer la estrategia que lo llevará a ocupar un escaño en la sede legislativa lical...

Y desde ahí llevar beneficios a su gente.

No fue nada difícil entender su mensaje central, ese torrente de anhelos que desea materializar para que más personas se vean beneficiadas de manera directa con su actuar.

Por lo pronto, bajo los naranjas del Movimiento Ciudadano, Salvador emerge impetuoso en el Distrito XI en pos de la victoria.

Consciente de que la batalla será ardua, asegura que está acostumbrado a dar grandes batallas... y a ganarlas también.

Si la pelea es pareja, apunta, "no me amedrenta nada ni nadie".
Respetuoso, amable, condescendiente, pero a la vez firme en sus convicciones y seguro de lo que busca, Corrales Corral promete que no descansará hasta lograr ser uno de los 33 legisladores que conformarán la 60 legislatura, para llevar al recinto legislativo la voz de los más desprotegidos.

Ofrece una nueva forma de hacer política.

Conocido por su manera sui géneris de trabajar por los que menos tienen, de apoyar a los trabajadores que buscan mejores derroteros, el líder social quiere demostrar que las viejas y torcidas practicas de la política ya no deben ser el patrón que determine los acuerdos.

Esa es la bandera que ha enarbolado por años, la misma que diera tantas satisfacciones a su gente y tantos triunfos al partido que perteneció.

Salvador, cuya afición por el boxeo es ampliamente conocida, no olvida sus orígenes y por ello, de ocupar una curul en el Congreso, cosa que, dice, sin duda así será, promete derramar un cúmulo de beneficios entre los deportistas de Sonora.
"Y no hablo por hablar ... nunca lo he hecho. Yo lo que digo lo cumplo", dice con contundencia el oriundo de la Hacienda de la Flor, añejo barrio ubicado en las faldas del Cerro de la Campana.

Y en efectom son muchos quienes avalan sus palabras por los múltiples logros que alcanzó como dirigente sindical, logrando siempre apoyos directos para la raza.

Con su peculiar estilo tan franco dice:

”Fíjate que sí, estamos vigentes, seguimos peleando por los derechos de la sociedad, de los trabajadores y ahora en una nueva modalidad. Nos hemos registrado ahí en un partido; estamos participando políticamente”.

Comentó que en los próximos días le notificarán su candidatura a la Cámara de Diputados local.

“Estamos comprometiéndonos con la sociedad a llevarles más cosas buenas”.

Mencionó que no va a tomar el camino del populismo, es decir no va a ir a darle regalos a la gente sino a enseñarle a trabajar, a ponerle los medios para que con su esfuerzo se gane el sustento diario y tenga una vida mejor.

“No le daremos pescado a la gente... la enseñaremos a pescar”. Esa será su filosofía de campaña.

Primer compromiso

Corrales Corral nos da a conocer lo que será el eje de su campaña.

“Desde ahorita le digo a la comunidad de votantes que del sueldo como diputado, uno ochenta u ochenta y cinco mil pesos, no sé, voy a destinar una parte importante de ese dinero --sesenta y cinco mil pesos, dice-- a la gente más necesitada,

“Yo me quedaría nada más con veinte mil pesos para mis gastos normales, que como familia tengo”.

A buen fin se iría ese dinero

“Mira, esa cantidad que te digo se iría específicamente a proyectos productivos; que alguien tenga la oportunidad de adquirir equipo para una tortillería, por ejemplo, donde indudablemente sería una fuente de empleo para quince gentes.

“Queremos sectorizar estos beneficios, que llegue el abastecimiento de recursos a esa gente que más lo necesita”.

Sus propuestas, de entrada, calan hondo, en momento donde se buscan las mejores oportunidades de desarrollo.