miércoles, 30 de mayo de 2012

Queda reducido a cenizas Consume fuego Jardines Miyako

NOTICIA-ESTATAL/ALTAR AL DIA



HERMOSILLO,SONORA.-El restaurant-Bar Miyako quedó reducido a cenizas luego que durante la madrugada de este martes se registró un incendio que consumió todo el local, lo que provocó la evacuación de alrededor de 130 huéspedes del hotel San Sebastián.
Francisco Matty Ortega, director de Protección Civil Municipal resaltó que el siniestro inició alrededor de las 3:45 de la mañana pero que al arribo de la primera unidad de bomberos, el establecimiento estaba completamente en llamas.
“Se tuvo que pedir apoyo por parte de otras estaciones, al lugar acudieron alrededor de 21 elementos del cuerpo de bomberos”, afirmó, para aclarar que no hubo víctimas que lamentar o lesionados.
Matty Ortega afirmó que el incendio provocó la evacuación de los huéspedes que estaban hospedados en el Hotel Santiago, que está pegado al restaurant y que solo afectó el enjarre del sitio.
Destacó que no hubo necesidad de atender a nadie por cuestiones físicas, de lesiones o intoxicados, entre ellos los mismos bomberos de Hermosillo.
Miyako, está ubicado a un costado del Bulevar Luis Encinas, poco antes de la calle Gustavo Muñoz que fue fundado en 1974 y ha tenido ya dos incendios previos, .
El incendio provocó daños en las oficinas aledañas de Miyako, con cristales que se quebraron y además se derritieron ventanas que eran de plástico.
Sobre el estado de los peces que formaban parte del atractivo de Miyako, se afirmó que todos sobrevivieron y serían cambiados de lugar para mantenerlos fuera del agua que se afectó con las cenizas.
Matty Ortega afirmó que se va a iniciar la investigación para conocer las causas que originaron el siniestro.
“Vamos a revisar las líneas de electricidad para dar con el origen del incendio”, dijo el director de Protección Civil, quien aseguró que había un tanque de gas estacionario de mil litros, pero que tenía cerrada la válvula de paso y lo único encendido eran los aparatos refrigerantes y congeladores.