miércoles, 23 de mayo de 2012

Lleva Crreda ‘Agua para Vivir’

NOTICIA-ESTATAL/ALTAR AL DIA 


Acuden al desierto con el líquido para los migrantes.


AGUA PRIETA.-Crreda continúa con el programa “Agua para vivir” El Centro de Rehabilitación y Recuperación para Enfermos de Drogas y Alcohol (Crreda), regreso al desierto a reabastecer los contenedores de agua que han colocado en puntos estratégicos del desierto y la franja fronteriza esto dentro del programa “Agua para vivir”.
Rigoberto Nóperi Hernández, encargado del turno nocturno y traductor del Crreda informó que en esta ocasión los acompañó la iglesia LIFT, procedentes de Nuevo México con un grupo de siete personas.
La reacción de los americanos fue de sorpresa ya que nunca pensaron que el calor fuera tan fuerte en el desierto, mismo que superaba los 40 grados centígrados ese día dijo Rigoberto.
Además mencionó que entre el grupo de americanos, los acompañó una persona invidente de nombre Jarri, quien expresó que el trabajo que el Centro realiza es excelente y los felicitó por el trabajo que han realizado durante estos siete años.
También el responsable del turno nocturno informó que regresaron al desierto a reabastecer los contenedores que tienen en la franja fronteriza, indicando que al llegar al lugar se dieron cuenta de que el vital líquido estaba por agotarse.
“Cuando llegamos al desierto nos dimos cuenta de que los contenedores estaban casi vacíos, lo que significa que los migrantes están aprovechando los recursos que nosotros con todo gusto les brindamos”.
Nóperi, indicó que además de reabastecer de agua a los migrantes también tratan de mantener limpia la franja fronteriza ya que el ganado que anda suelto se come los desperdicios de los migrantes los cual es perjudicial para el animal.
“Otra de las cosas que hacemos cuando vamos al desierto es la limpieza que los inmigrantes dejan en los zanjones cerca de la línea fronteriza ya que el ganado de los ganaderos de la región anda suelto y ellos se comen cualquier cosa, y como nos comentó un ganadero las vacas se mueren cuando comen basura”.
Cabe mencionar que el programa Agua para vivir se realiza desde hace siete años, llevando 12,000 galones del vital liquido por año al desierto.