viernes, 11 de mayo de 2012

Insiste Unison en su propuesta económica del 17 de abril

NOTICIA-NACIONAL/ALTAR AL DIA 



HERMOSILLO, SON.- La Universidad de Sonora ratificó ayer, en la Junta de Conciliación y Arbitraje, la propuesta económica realizada el pasado 17 de abril al Staus con las precisiones hechas el 6 y 9 de mayo pasados.

A través de un comunicado la secretaria general administrativa, Rosa Elena Trujillo Llanes, aclaró que en ningún momento la Universidad se ha comprometido a realizar una propuesta distinta a la ya referida, en tanto que la representación sindical solicitó a la Universidad elaborar algunas precisiones adicionales respecto a la propuesta institucional.

"En la reunión de este jueves con las autoridades de Gobierno del Estado, en ningún momento la Universidad de Sonora se comprometió a realizar una propuesta distinta a la ya realizada en los documentos mencionados anteriormente", aclaró.

Las precisiones
Trujillo Llanes señaló que el único acuerdo de la reunión, explicado claramente, sancionado por la autoridad mediadora y aceptado por ambas partes, fue que la Universidad haría precisiones en lo referente a garantizar el Fondo de Apoyo a Pensionados y Jubilados. También, modificar la redacción del ofrecimiento relacionado con el Estímulo a la Jubilación, de manera que refleje mayor compromiso de la Institución con la cobertura de solicitudes adicionales.
El tercer aspecto se refiere a establecer un plazo para discutir en comisiones algunas violaciones reclamadas por el Staus.

Dijo que la Universidad ya elaboró una propuesta de redacción de esas precisiones solicitadas, misma que será enviada a la representación sindical del Staus, así como a la Junta de Conciliación y Arbitraje.

Hace llamado
La funcionaria universitaria hizo un llamado a la comunidad académica para que realice un proceso de análisis y reflexión objetivo del conflicto laboral, "el cual no puede separarse del panorama político, financiero y social que vivimos en el estado".

Con lo anterior, dijo, se podrá llegar a los acuerdos "que nos permitan dirimir nuestras diferencias y avanzar en la consecución de los objetivos que, como institución educativa, tenemos con la comunidad estudiantil y la sociedad sonorense en lo general".