martes, 29 de mayo de 2012

Falta vial se vuelve balacera en Empalme; detienen a dos

NOTICIA-ESTATAL/ALTAR AL DIA 



EMPAME, SON.- Tadeo Leobardo Torres López, de 23 años, residente de la Colonia Moderna, fue detenido por la Policía luego de un escándalo que terminó en persecución y uso de armas de fuego.

Todo comenzó con el llamado de apoyo de la unidad 23 del Departamento de Tránsito Municipal, al reportar un auto Navigator negro con vidrios polarizados, conducido con velocidad excesiva.

Al llegar el apoyo el vehículo fue acelerado para huir sin respetar señalamientos viales; ya eran varias patrullas en la persecución cuando la Navigator hizo alto, bajó su conductor y huyó corriendo entre viviendas, pero al salir a otra calle fue interceptado por la unidad 33.

En ese momento se escucharon dos detonaciones y los agentes que tripulaban esta patrulla se percataron de un impacto en uno de los tubos de la unidad. Pie-tierra persiguieron al sujeto quien se introdujo en un domicilio de la colonia Pitic.

El auxilio solicitado incluyó a miembros del Ejército Mexicano que llegó a la vivienda y acordonó el área; pese al enojo e intentos de agresión de familiares y vecinos, el sujeto fue detenido, aunque hubo daños a las unidades y lesiones leves a 3 agentes.

Traía droga y armas de fuego
Ante el escándalo que hacían varias familias, policías y soldados llevaron al detenido a la sede policíaca donde en una revisión se le encontró una bolsa con 71 envoltorios de cristal, pero no se encontró el arma de fuego que usó para amedrentar a los agentes.

Un operativo de las unidades 33,36, 37 y 38 permitió localizar más tarde la pistola, un arma calibre .40 marca Sig Sawer modelo SP-2340 con cuatro cartuchos útiles y dos percutidos. Estaba en un cerco perimetral y desagüe pluvial al lado poniente, y en el sitio donde se escucharon los disparos, estaban los casquillos percutidos.

Fue puesta en manos de la autoridad federal junto con el auto Lincoln Navigator modelo 2003, placas WBB-2987.