sábado, 5 de mayo de 2012

Fallecen dos hombres en volcamiento carretero

NOTICIA-ESTATAL/ALTAR AL DIA 



HERMOSILLO, SON.-Dos hombres hallaron la muerte la tarde de ayer tras volcarse el auto en que viajaban de raite, en el kilómetro 65+400 de la carretera Hermosillo-Mazatán. Los hechos se registraron a las 15:00 horas cuando los hoy occisos y seis personas más, transitaban desde Mazatán a la capital del estado a bordo de un pick up Chevrolet Silverado color café, de cabina y media con placas UZ 59145.

Al llegar al kilómetro 65 sufrieron la avería de una de las llantas delanteras, lo cual ocasionó que el conductor perdiera el control de la unidad y se volcara.

Los dos hombres que viajaban en la 'caja' del pick up y que fallecieron en el lugar de los hechos, trabajaban en la construcción del Acueducto Independencia y fueron identificados como Francisco Javier Márquez Ruiz, de 39 años, originario de Mazatán; y Jesús Guillermo Silva, de 49 años, de Sahuaripa; ambos viajaban de raite, y se subieron al vehículo en la salida de la población de Mazatán, junto con José Refugio Gocobachi, de 18 años de edad, quien resultó lesionado.

Los otros heridos son: Jesús Landavazos Navarro, de 40 años de edad; su hija María Landavazos Santos, de 21; Reyna Isabel Ahumada Tánori, de 42; Cristian Edgardo Moreno Ahumada, de 14 y Carlos Barrios Enríquez, de 41 años de edad, conductor del vehículo. Todos ellos iban en la cabina del vehículo y fueron trasladados a diferentes hospitales de Hermosillo, para recibir atención médica debido a que quedaron prensados en el interior de la unidad.

Testitos brindan ayuda
Decenas de testigos que transitaban por dicho tramo carretero dieron aviso al número de emergencias 066 y otros automovilistas decidieron detener la marcha y brindar ayuda, sacándolos del vehículo y tratando de mantenerlos despiertos.

Elementos del Departamento de Bomberos, así como ambulancias de Cruz Roja y el equipo de Rescate Pesado, llegaron lo más pronto que pudieron a prestar auxilio en el percance y trasladar a los heridos a Hermosillo.