domingo, 20 de mayo de 2012

Fallece Pedro Villegas Ramírez, impulsor de la Universidad Kino


NOTICIA-ESTATAL/ALTAR AL DIA




HERMOSILLO, SON.- El Instituto Kino perdió ayer no solamente a un impulsor de la labor altruista sino también a un ser humano preocupado por su entorno que constantemente se actualizaba sobre los sucesos noticiosos de la capital sonorense y del mundo, manifestó Jaime López Soto, coordinador de la Licenciatura en Periodismo, sobre la vida del Monseñor Cruz Pedro Villegas Ramírez.

Fue a las diez de la mañana en el Hospital San José en Hermosillo, Sonora, donde a causa de complicaciones cardiacas, Monseñor Pedro Villegas perdió la vida a la edad de 85 años, tiempo en el que formó a personas vulnerables en ciudadanos responsables y dignos, con la suficiente preparación profesional para desenvolverse en el sector laboral.

Originario de Guaymas, Sonora, Cruz Pedro Villegas Ramírez nació un 3 de mayo de 1927 en un hogar que fue un factor primordial para su inclinación hacia el sacerdocio, que en 1951 se le confirió al sagrado orden impulsado por el Obispo Juan Navarrete y Guerrero.

Su filosofía humanista inspirada por el jesuita Francisco Eusebio Kino, fue aplicada en su labor como sacerdote y ciudadano quien en 1956 cumplió su propósito de crear una Casa Hogar para niños vulnerables a quienes brindó un sustento y educación basada en los valores que dio como resultado a personas responsables y preocupadas por el bienestar de su entorno social.

Pedro Villegas logró beneficiar a más de 15 mil niños a través de su Instituto, además de formar a profesionales comprometidos con su labor, impulsor de la educación con la Universidad Kino, la cual fundó a mediados de los 70 y colaborador significativo para la construcción del Santuario Guadalupano.

De acuerdo a los testimonios de aquellas personas que se vieron beneficiadas con su labor altruista, la vida del sacerdote sonorense es un ejemplo para las nuevas generaciones, se convirtió en un ciudadano emblemático que con sus acciones benefició a gran parte de la población.