sábado, 12 de mayo de 2012

Exigen en Sonoyta la salida del Ejército por niña asesinada

NOTICIA-ESTATAL/ALTAR AL DIA 


SONOYTA, SON.- Familiares y vecinos de la niña Karen Marlen Pérez, de apenas 10 años de edad, quien fue ultrajada y asesinada por un militar, realizaron una protesta ante el cuartel de la guarnición militar para exigir la salida del Ejército.

A los familiares de la menor los acompañaron algunos pobladores de esta pequeña ciudad fronteriza, quienes exigieron la atención del general de la Plaza, Leopoldo Noé Gaytán.

La pequeña fue asesinada y abusada el 25 de abril por José Luis Álvarez López, de 28 años de edad, cabo del Ejército Mexicano, quien fue detenido el 7 de mayo por elementos de la Policía Estatal Investigadora, despertando una ola de indignación en Sonora.

El General de Brigada atendió desde la reja a los manifestantes quien pidió disculpas a la familia y a la sociedad de Sonoyta, pero solicitó que no generalizaran su enojo contra todos los militares.

Los quieren fuera del poblado
"Los niños tenemos miedo a los militares" rezaba una pancarta que cargaba una niña; mientras que otras cartulinas pedían el retiro de los soldados de este poblado enclavado en el desierto de Sonora.

"Sonoyta no quiere militares en el pueblo matando y violando", "Los niños tenemos voz: ¡justicia!", decían otras cartulinas que portaban niños y mujeres de Sonoyta.

La manifestación estuvo siempre seguida por elementos de la Policía Municipal y Estatal, quienes se mostraron respetuosos.
Luego de un diálogo con el general Leopoldo Noé Gaytán los familiares y vecinos de la pequeña Karen, se retiraron indignados a sus casas.