domingo, 20 de mayo de 2012

Asegura funcionario alerta por intensa ola de calor: UMPC

NOTICIA-ESTATAL/ALTAR AL DIA


AGUA PRIETA.-Migrantes, niños y adultos mayores son los más afectados, dijo Sergio Aguirre.
La unidad de protección civil, (UMPC) a cargo en esta frontera de Sergio Aguirre, indicó que la población más vulnerable a los golpes de calor son los niños, adultos mayores y migrantes, por lo que realizó algunas recomendaciones.
El Coordinador de UMPC, explicó que el golpe de calor es conocido como insolación, que proviene por la consecuencia de la elevación de la temperatura ambiental por encima de la corporal, la cual se deriva por la falta de agua en el organismo.
Por consecuencia se produce la deshidratación, que convidada con un esfuerzo excesivo y la aparición repentina de calor lleva a ese punto de afección, dijo Sergio Aguirre.
Se refirió a los grupos más vulnerables como son los migrantes que cruzan hacia Estados Unidos por esta parte del alto desierto y tienen que caminar durante días, eventos que por falta de agua en ocasiones los lleva a la muerte.
Entre las recomendaciones que dio para evitar la insolación se encuentran el beber agua, vestir ropa ligera y fresca con colores claros, evitar hacer ejercicio en horas de mayor calor porque eso en lugar de ayudar a adelgazar o quemar grasa provoca la deshidratación.