miércoles, 11 de abril de 2012

Unison sigue sin avances en negociación con el Staus

NOTICIA-ESTATAL/ALTAR AL DIA
Los integrantes del sindicato universitario realizaron ayer un paro de labores administrativo previo al estallamiento de huelga el 19 de abril.

 
HERMOSILLO, SON.- Con el objetivo de llegar a una negociación con la Universidad de Sonora, que les resuelva sus necesidades como aumento salarial además de otras peticiones, el Sindicato de Trabajadores Académicos (Staus) se instaló ayer en la entrada de rectoría durante ocho horas para decretar la formación del Comité General de Huelga.


Jorge Rountree Cons, secretario general del sindicato, informó que paralizaron la actividad administrativa del plantel educativo como forma de presión a la Unison, quien les está ofreciendo únicamente aumento salarial de 3.8 por ciento y no del 25 por ciento como solicitan.

"Tiene que haber una oferta mejor que ese ofrecimiento salarial, una oferta o mejoramiento y el viernes valoraremos cómo andan las cosas y si la situación está complicada regresaremos el lunes con todo un trabajo de base para garantizar el estallamiento de huelga", expresó el secretario.

En ocho días
Jorge Rountree dijo que el Comité General de Huelga se instala por estatuto ocho días antes del posible estallamiento y está conformado por 38 personas, quienes tomarán el control del sindicato en caso de que decidan que sí habrá paro de labores.

Por su parte, el rector de la Universidad de Sonora, Heriberto Grijalva Monteverde, llamó a los integrantes del Staus a privilegiar el diálogo sobre cualquier otra acción, antes de afectar las actividades primordiales de la institución.

"Tanto la administración como el Sindicato hemos establecido de común acuerdo los canales de negociación para poner sobre la mesa, de manera razonada y razonable, las demandas y las propuestas que contribuyan a seguir construyendo la Universidad que todos necesitamos para desarrollar nuestras capacidades profesionales y nuestras aspiraciones individuales", expresó.