viernes, 13 de abril de 2012

Ordenan a alcaldesa en Nuevo León terminar su mandato

NOTICIA-NACIONAL/ALTAR AL DIA

NUEVO LEÓN.- Un juez federal ordenó a la alcaldesa con licencia de Guadalupe, Nuevo León, Ivonne Álvarez retomar sus funciones como presidenta municipal, por lo que deberá suspender su campaña proselitista en busca de un escaño en el Senado por el estado de Nuevo León.
El juez primero de Distrito en Materia Administrativa en Nuevo León consideró procedente la queja interpuesta por una ciudadana con lo que se desestimó la licencia aprobada por el cabildo que permitió a la munícipe priista abandonar su cargo para buscar una senaduría por lo que deberá, en un plazo de 24 horas a partir de la notificación del juez, retornar a la presidencia municipal.
“Este juzgado estima procedente requerir a la autoridad responsable. Para que dentro del término de 24 horas dé inmediato cumplimiento a la ejecutoria dictada por el tribunal colegiado en materia administrativa el recurso de queja 38/2012.
“Finalmente, en cuanto a lo solicitado por el autorizado de la quejosa de que se exija el cumplimiento a las autoridades responsables, se le previene a fin de que dentro del término de tres días, dé cumplimiento a lo solicitado por este juzgado”.
Esto deja sin efecto la separación definitiva de su cargo como presidenta municipal de Guadalupe y en caso de no acatar la resolución podría incurrir en responsabilidad penal.
La resolución concluye que no hay impedimento para que el Cabildo no cumpla con la suspensión aunque la munícipe con licencia ya esté registrada como candidata por una senaduría.
El 12 marzo el juez tercero de Distrito en Materia Administrativa en Nuevo León negó un recurso promovido por una ciudadana con el que se pretendía la revocación de la licencia otorgada a la alcaldesa priista Álvarez García, con esto la edil mantuvo el permiso que había solicitado para contender por un escaño.