jueves, 26 de abril de 2012

Investiga el GDF si Walmart sobornó a sus funcionarios

NOTICIA-NACIONAL/ALTAR AL DIA








CIUDAD DE MÉXICO.- La próxima semana el Gobierno del Distrito Federal tendrá listos los resultados de la investigación que realizará la Contraloría local en torno a los presuntos casos de corrupción en los que incurrió la empresa Walmart.

Marcelo Ebrard, jefe de gobierno capitalino, dijo que luego de la información dada a conocer por el periódico The New York Times, giró instrucciones a la Contraloría para que revise cuántas tiendas de la cadena minorista se abrieron en el DF durante el periodo 2000-2005 y si éstos se realizaron conforme a la norma.

Luego de participar en la inauguración del IV Congreso Internacional de Transporte, Marcelo Ebrard indicó que en caso de encontrar alguna irregularidad se aplicará la sanción correspondiente.

Buscarán a fondo
"Lo que pedimos es que se revisen todas las autorizaciones que hubo en el periodo que señala la nota y conclúyase si hubo o no algún vicio o irregularidad en ello. Si lo hay tenemos que profundizar, si no, también lo diremos", expresó.

El jefe de gobierno capitalino recordó que en la Ciudad de México se estableció la Norma 29, con la que se limita la edificación de tiendas de autoservicio en los centros de barrio.

"Esa norma está vigente, ya ganamos dos amparos. Esta firme y sigue vigente por lo que hace a protección de mercados y centros de barrio y a que nos pareció, ese fue el acuerdo con la Asamblea Legislativa, que no debe haber un porcentaje tan grande de la comercialización a manos de una sola empresa y por eso esa norma entró en vigor", agregó.