NOTICIA-ESTATAL/ALTAR AL DIA
Hermosillo.- Los candidatos del PRI al Senado por Sonora, Claudia Pavlovich y Ernesto Gándara, recibieron denuncias de ciudadanos sobre supuestas anomalías en los padrones electorales.
Ante los señalamientos, los aspirantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) hicieron un llamado a mantener una actitud activa y vigilante para que en Sonora haya elecciones limpias y dignas.
La misma observación hicieron residentes de los municipios de Huépac, Banámichi, San Felipe de Jesús, Aconchi, Baviácora y Ures, ubicados al norte de esta capital.
También recibieron reportes de una supuesta diferencia entre el número de electores y el de residentes, denunciando padrones de votantes “inflados” hasta en un 20 por ciento.
En la demarcación de Huépac llegó el reporte de que la lista nominal señala 1 mil 154 votantes, mientras que de acuerdo al censo más reciente el número de habitantes es de 1 mil 400, dijo Gándara.
“La dignidad y la congruencia está en el ejercicio de la democracia, si los de Huépac quieren elegir a alguien de Huépac, que lo hagan con los de Huépac”, puntualizó el candidato.
Por su parte, Pavlovich Arellano pidió a los residentes de esas comunidades rurales mantenerse alertas ante la elección que se desarrollará el 1 de julio próximo.
Además, la candidata invitó a los ciudadanos de esa región a sumar fuerzas y formar parte del cambio que México y Sonora necesitan para recuperar el rumbo.