martes, 24 de abril de 2012

Andrés Manuel López Obrador: boquete si se privatiza Pemex

 NOTICIA-NACIONAL/ALTAR AL DIA


MONTERREY.— El candidato del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, descartó la privatización de Petróleos Mexicanos porque, dijo, fomentaría la creación de monopolios y elevaría el costo de los energéticos.
Durante su participación en el foro Acciones para recobrar el desarrollo acelerado, el aspirante presidencial sostuvo: “Pemex, a pesar de que está mal administrada y a pesar de la corrupción que hay, aporta un billón de pesos al año a la Secretaría de Hacienda, y eso no se lograría si se privatiza el petróleo”.
En su segundo día de actividades proselitistas por el estado ofreció una conferencia matutina en un hotel de la localidad y posteriormente participó en el citado foro, que reunió a empresarios y simpatizantes.
Remarcó que a México no le conviene privatizar Pemex y eso no es una cuestión ideológica o política.
“Es de juicio práctico: si se entrega la renta petrolera no habría presupuesto”, señaló. A los que están a favor de la privatización de la paraestatal preguntó cómo harían para tapar ese hoyo en las finanzas de la Federación.
Agregó que en un mundo globalizado no se puede competir con altos costos en el energético.
El candidato presidencial expuso su plan de desarrollo económico, el cual, dijo, es acorde con la realidad de los mexicanos.
De cara a las elecciones del próximo 1 de julio, el candidato de Movimiento Progresista aseguró que está mejor preparado que en 2006.
“Ahora estamos mejor que en 2006, tenemos más organización, tenemos más capacidad, más confianza en la gente, porque el tiempo y la realidad nos están dando la razón”, declaró.
En la Ibero
Andrés Manuel López Obrador aseguró ante cientos de estudiantes de la Universidad Iberoamericana, campus Santa Fe, que en caso de llegar a la Presidencia combatirá la desigualdad social que impera en el país.
Al sostener un diálogo con alumnos, el candidato afirmó que sí tiene autoridad moral, que es congruente, y reiteró que no le temblará la mano para terminar con la corrupción.
Sostuvo que la violencia que se padece en la actualidad se originó por la falta de desarrollo y la corrupción que prevalece en México, por lo que es necesario cambiar la actual política con el objetivo de serenar al país, crear más empleos y conseguir el bienestar.
Luego de responder nueve preguntas de los estudiantes, en su mayoría realizados por integrantes de la carrera de Relaciones Internacionales, aseveró que en la actualidad su campaña está más organizada que en 2006, por lo que no se repetirá “el fraude electoral” de hace un sexenio.
Ante la pregunta de cuál es su mayor virtud y su mayor defecto, López Obrador respondió que es la congruencia, sin embargo prefirió no responder y dejarle a sus críticos el tema de su más grande defecto.
El tabasqueño fue aplaudido y vitoreado en diversas ocasiones por los estudiantes quienes, al término del encuentro que duró aproximadamente una hora treinta minutos, buscaron estrechar la mano y tomarse una fotografía con él. Otros coreaban la consigna “¡AMLO Presidente! o ¡Presidente, Presidente!
Foro en CNN
Por la noche, Andrés Manuel López Obrador participó en un foro convocado por CNN en español, en el cual se pronunció por un ya basta de corrupción en México.
El aspirante de la izquierda mexicana lamentó que casos de corrupción como el de WalMart o el de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) sean ventilados primero en la Unión Americana y posteriormente en nuestro país no se haga nada al respecto, y afirmó que la corrupción en el sector público o privado no se debe permitir. “Se debe predicar con el ejemplo, la corrupción existe en el país, porque se permite, se autoriza desde arriba. ¡Ya basta!”, sentenció.
Respecto a la estrategia contra el crimen organizado, Andrés Manuel sostuvo que no hará lo que Felipe Calderón hizo al iniciar su sexenio al dar una “garrotazo a lo tonto al avispero”, y revisará, por medio del diálogo y el debate, lo que es mejor para México.
Propuestas
El abanderado presidencial del PRD, Partido del Trabajo y Movimiento Ciudadano dio a conocer otros compromisos de campaña.
No privatizará Pemex, pues a pesar de su corrupción y de que está mal administrado reporta un billón de pesos anuales a la Secretaría de Hacienda.
En la Universidad Iberoamericana prometió que en caso de llegar a la Presidencia combatirá la desigualdad social que impera en el país, y reiteró que no le temblará la mano para terminar con la corrupción.
Se pronunció a favor de que todas las políticas públicas sean evaluadas, y puntualizó que la educación no debe quedar afuera, por lo que integrantes de la sociedad civil realizarán esas evaluaciones.
Sostuvo que no hará lo que Calderón al dar una “garrotazo a lo tonto al avispero”, y revisará, por medio del diálogo, lo que es mejor para México.
Agenda
El candidato del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, ofrecerá su cotidiana conferencia de prensa a las 7 horas en sus oficinas del Distrito Federal.
A las 17 horas estará en Ciudad del Carmen, Campeche, el principal estado generador de riqueza energética. Se reunirá, según cálculos de sus colaboradores, con 5 mil seguidores en la plaza frente al palacio municipal.