NOTICIA-ESTATAL/ALTAR AL DIA
HERMOSILLO.-Cuatro efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) perteneciente a la base de San Luis Río Colorado fueron enviados a la prisión militar de Mazatlán, Sinaloa, por presuntos nexos con el crimen organizado.
El General Brigadier del 22 Regimiento, Raúl Güereca Valenzuela, reveló lo anterior durante el Primer Encuentro Regional con Líderes de Opinión 2012, efectuado este martes en la base militar acantonada en esa frontera.
Informó que los nexos de los militares con los narcotraficantes fueron descubiertos a través de los mensajes de texto de los teléfonos celulares.
“Con esto quiero decirles que nosotros vamos contra todos aquellos delincuentes. Nosotros aplicamos la ley por igual, aunque sean parte de nuestra gente”, advirtió el alto mando militar.
La Policía Judicial Federal Militar abrió en diciembre pasado la averiguación por el delito de soborno por 100 mil dólares a cambio que les permitieran el pase de una carga de droga por el puesto de control militar Cucapá, ubicado en el kilometro 176 de la carretera Sonoyta y San Luis Río Colorado.
En el encuentro con los líderes de opinión, relató que los cuatro militares fueron interrogados en relación con cargamentos de droga que pasaron la revisión, además que en sus celulares recibieron mensajes en cuanto a ese hecho.