miércoles, 28 de marzo de 2012

Policías arremeten contra manifestantes panistas

NOTICIA-ESTATAL/ALTAR AL DIA


NAVOJOA,SON.- Un grupo de 200 personas que pretendían dialogar con el alcalde José Arturo Morales Ruiz en Palacio Municipal fueron agredidas por policías municipales encapuchados. Los manifestantes acudieron al recinto para Inconformarse por el retiro de 150 pendones publicitarios de la precandidata Guadalupe Mendívil Morales.


En el lugar en donde se llevaba a cabo una sesión extraordinaria, los elementos de seguridad no permitieron el paso de ninguna persona al evento solemne.

Al no lograr su cometido los manifestantes intentaron cruzar las vallas de seguridad, pero policías cubiertos con pasamontañas empezaron a forcejear con las personas.

Para tratar de calmar los ánimos, los agentes tuvieron que aventar gas lacrimógeno, cuyo irritante provocó el desmayo de Sergio Magallanes García, quien tuvo que ser trasladado a un hospital para su atención.

María de Jesús Castro Ibáñez, una de las personas que se encontraban en el grupo resultó con golpes en la cabeza, en el pecho, en la espalda.

"Me golpearon los mismos policías encapuchados, con el codo, con la mano y también me aruñaron toda, me golpearon muy feo", aseguró.

Comentó que por los mismos golpes en su cabeza se desmayó, por lo que tuvo que ser atendida en un consultorio particular.