miércoles, 21 de marzo de 2012

Pide a Sindicatos no afectar la buena marcha de la Unison

NOTICIA-ESTATAL/ALTAR AL DIA


HERMOSILLO, SON.-En el proceso de negociación con los sindicatos universitarios siempre se ha privilegiado el diálogo, aseguró el rector Heriberto Grijalva Monteverde al manifestar su preocupación por el paro anunciado por el Steus para este miércoles 21 de marzo.

"En ningún momento se han interrumpido las pláticas con los integrantes de las comisiones del Steus y Staus en este proceso de revisión contractual y salarial", expresó.

Dijo que se ha mantenido la comunicación de manera permanente, ya que no se han dejado de revisar y analizar los pliegos de peticiones que ambos gremios han presentado.

No hay necesidad de un paro de labores
El rector señaló que si la negociación tiene un curso normal, sin interrupciones, no hay razón para que los trabajadores tomen acciones de presión como el cierre de los accesos a la Universidad y un paro de labores, como lo han anunciado.

"Por parte de la autoridad, los recursos del diálogo han estado y continuarán disponibles para atender los asuntos propios de las revisiones contractuales y salariales", añadió.

Grijalva Monteverde refrendó su disponibilidad a continuar dialogando, y exhortó a los trabajadores sindicalizados a reconsiderar sus medidas de presión y ponderar la comunicación por encima de acciones que sólo dificultan la buena marcha y el funcionamiento de la institución