lunes, 26 de marzo de 2012

PAN sospecha que el PRI espía llamadas de JVM

NOTICIA-NACIONAL/ALTAR AL DIA



CIUDAD DE MÉXICO.- El vocero del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, Javier Lozano Alarcón, dijo sospechar que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) es el artífice del espionaje telefónico contra Josefina Vázquez Mota, su candidata a la Presidencia de la República.

En conferencia de prensa, el ex secretario del Trabajo y aspirante al Senado, rechazó hablar del fondo de la grabación telefónica al ser un delito.

"Sabemos que somos espiados, por los de la casa de enfrente. Lo sabemos, pero el que nada debe nada teme... los de la casa de enfrente son los del PRI, deporte que practican desde hace muchos años", dijo el ex priísta.

Este lunes el portal noticioso La silla rota difundió una grabación de una conversación entre Vázquez Mota y su coordinador de redes sociales, Agustín Torres, en la que la aspirante panista a la Presidencia acusa al secretario de Seguridad Pública federal, Genaro García Luna, y a la vocera de Los Pinos, Alejandra Sota, de grabar sus pláticas privadas.

Una practica muy antigua
Lozano dijo no extrañarle esta práctica, "pues es deporte nacional" pero no del Partido Acción Nacional (PAN), sino de los "de la casa de enfrente".

Indicó que hoy se presenta una denuncia de hechos para que se investigue y se dé con los responsables.

Reconoció a pregunta expresa que cuando fue secretario del Trabajo también fue espiado.

"La verdad es que esta es una práctica deleznable venga de donde venga. Es una violación constitucional, hay una garantía individual que es la inviolabilidad de las comunicaciones privadas, son comunicaciones privadas, y salvo que medie una autoridad judicial para poder intervenir algunas de ellas en una averiguación por la presunta comisión de un delito, salvo ese caso no se vale estar espiando y menos divulgando. Es un delito de quien lo hace, de quien lo difunde y de quien se entretiene con ello", dijo.

Lozano criticó que les quieran "ganar a la mala, los mafiosos de toda la vida", no con propuestas sino "pegando donde más duele, en la espinilla y sin espinillera, y sin que te vea el árbitro: cobardes, hombre, pero no nos vamos a dejar".