sábado, 17 de marzo de 2012

NASA pretende colonizar Marte

NOTICIA-NACIONAL /ALTAR AL DIA


ESTADOS UNIDOS.-.- A unos meses de que aterrice en Marte el robot más grande jamás enviado en búsqueda de vida, Rafael Navarro, investigador de la Universidad Nacional Autónoma de México, y único latinoamericano que forma parte del proyecto, habló con Excélsior sobre los detalles y los planes de la NASA para iniciar la colonización de este planeta.
“Calentaríamos al planeta de forma intencional, de tal forma que el agua que está congelada se pueda derretir para llevar vida, en caso que no haya en Marte, y hacer una segunda Tierra”, expuso.
Curiosity, nombre del robot que se estima descenderá el 6 de agosto de 2012, está conformado por diez instrumentos de investigación, de los cuales Samples Analysis of Mars (SAM), que estudiará la existencia de compuestos orgánicos para determinar rastros de vida, será asesorado por el profesor Navarro.
El investigador señaló que la colonización de Marte podría iniciarse en 2050 y la NASA tiene un proyecto en México para hacer una comparación de las diferentes etapas de colonización tomando como ejemplo el Pico de Orizaba, pues al tener temperaturas inhabitables para el hombre se planea aumentar el calor del planeta para permitir la estancia de diferentes tipos de vida.
Será la primera vez que la NASA intenta aterrizar un robot de esa envergadura con una técnica totalmente nueva, que consiste en pararse a unos diez metros de la superficie para que el robot descienda y cortar los lazos en cuanto llegue.
Una vez en la superficie, la primera semana se harán pruebas de la condición de los instrumentos y del robot mismo, y cuando se haya determinado que el aparato está en optimas condiciones, emprenderá su trayectoria en el cráter en el Ecuador para analizar la composición química del suelo, las rocas, la atmósfera, la meteorología del lugar y descifrar si hay compuestos orgánicos.