NOTICIA-ESTATAL/ALTAR AL DIA
HERMOSILLO, SON.- Durante alrededor de cinco horas, dos hermanos de 15 y 19 años, residentes de Bahía de Kino, que habían naufragado, tuvieron que nadar en el mar para salvar la vida, la noche del sábado.
Aarón, de 15 años, y Luis Adrián Álvarez Leyva, de 19, salieron de las playas de Kino a bordo de una panga llamada "Iván Cuatro", pero horas después perdieron la embarcación.
A eso de las 18:00 horas, el bote fue volteado por el oleaje, por lo que los abordantes tuvieron que comenzar a nadar. Luego de alrededor de cinco horas, llegaron a las playas de San Nicolás, unos diez kilómetros al sur de Bahía de Kino.
Ahí en esa playa -utilizada por paseantes para hacer campamentos- pasaron la noche, pues los venció el cansancio; por la mañana pidieron un teléfono celular para pedir apoyo.
Por la mañana, antes de saber que los jóvenes estaban a salvo, Capitanía de Puerto -dependencia encargada de la seguridad en el mar- envió tres embarcaciones para buscar a los náufragos.
Pero a eso de las 9:30 horas, los jóvenes se contactaron con autoridades e informaron que estaban en San Nicolás a salvo, por lo que policías municipales y de Capitanía de Puerto fueron por ellos.
Aarón y Luis Adrián fueron trasladados al Centro de Salud de Bahía Kino, donde una doctora los revisó y determinó que presentaban solo deshidratación.