jueves, 22 de marzo de 2012

Muamba estuvo muerto por 78 minutos, revela el médico

NOTICIA-INTERNACIONAL/ALTAR AL DIA



LONDRES.- El jugador de Bolton, Fabrice Muamba, estuvo muerto por 78 minutos, reveló Jonathan Tobin, médico del conjunto inglés.
"Pasaron 48 minutos entre el momento en el que se desplomó y cuando llegó al hospital, y luego otros treinta allí. Sin que su corazón latiera ni él respirara. En ese momento, estaba efectivamente muerto", explicó.
El médico del equipo indicó hoy que fueron necesarios 15 descargas eléctricas para que el corazón de Muamba volviera a latir.
Muamba volvió a respirar por su cuenta y a comunicarse el lunes, y permanece en la unidad de cuidado intensivo.
"Me place decir que continúan las señales de recuperación", señaló Tobin. "Fui anoche a ver a Fabrice. Entré y me dijo 'hola doctor'. Le pregunté cómo estaba y respondió 'bien'''.
Tobin dijo que Muamba ha hablado sobre el incidente.
"Le expliqué lo que sucedió", relató. "Ese es el tipo de comunicación que he tenido con Fabrice".
Bolton vuelve a las canchas
Bolton regresará a la cancha el sábado en la liga Premier, una semana después que su jugador Fabrice Muamba sufrió un infarto durante un partido.
Mientras Muamba se recupera en un hospital tras su infarto el sábado en el estadio de Tottenham, Bolton canceló el partido del martes contra Aston Villa.
La recuperación favorable del mediocampista motivó al club a decidir el miércoles que jugará el sábado contra Blackburn. También tendrá que regresar a la cancha de Tottenham para reanudar el partido suspendido por los cuartos de final de la Copa de la FA.
"Hablamos con los jugadores esta mañana y hablé anoche con la familia de Fabrice", comentó el técnico de Bolton, Owen Coyle. "El padre de Fabrice, Marcel, y su prometida Shauna quieren que cumplamos con nuestros partidos. Una vez lo supieron los jugadores, no teníamos dudas de que jugaríamos nuestros partidos".
No se fijó una fecha para el encuentro en White Harte Lane, donde Muamba se desplomó justo antes del entretiempo del partido del sábado pasado.