NOTICIA-NACIONAL/ALTAR AL DIA
MÉXICO,D.F.-Al rendir hoy su protesta estatutaria como candidato de Movimiento Ciudadano al cargo de Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador advirtió que en la etapa crítica y crucial en que se encuentra México, el cambio verdadero “es la única manera de serenar al país”.
En el Teatro Metropolitan de la Ciudad de México, lleno a reventar por casi cuatro mil militantes de Movimiento Ciudadano, Andrés Manuel protestó luchar por la libertad, la justicia, la seguridad y la felicidad del pueblo.
“¡Protesto por México!”, enfatizó López Obrador en respuesta a las palabras estatutarias que le dirigió el senador Luis Walton, coordinador nacional de Movimiento Ciudadano.
En el mensaje que siguió a su protesta, Andrés Manuel López Obrador señaló que el próximo 1° de julio se decidirá el destino de la República. Como pocas en nuestra historia, agregó, en estas elecciones habrá que definir entre un proyecto contrapuesto de nación, que significa más de lo mismo, o retomar el camino del cambio verdadero “ante la terrible y dolorosa crisis que vive México”.
“No encontraremos la salida, si no cambiamos de manera pacífica el régimen caduco que padecemos” dijo el candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, para agregar que es necesario actuar con honestidad y acabar con la corrupción “de arriba hacia abajo, como se barren las escaleras”.
Se refirió a las tres grandes transformaciones experimentadas por nuestro país con la Independencia, la Reforma y la Revolución. Hace falta, añadió, una cuarta transformación pacífica, un cambio verdadero para lograr el renacimiento de México.
Es la esperanza de millones: Walton.
En su oportunidad, el coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, senador Luis Walton Aburto, señaló que en nuestra organización “estamos convencidos de que Andrés Manuel López Obrador es la alternativa que México demanda porque es, hoy por hoy, el hombre que en los hechos ha demostrado congruencia y fortaleza a toda prueba”.
Porque, agregó Walton, ante la necesidad de liderazgo y rumbo, Andrés Manuel ha tenido la visión para impulsar y encabezar el movimiento social más importante de nuestros días, y porque ha tenido la capacidad de convocar a amplios sectores para construir un proyecto alternativo de nación que nos lleve a un cambio verdadero.
“Estamos con Andrés Manuel porque es la esperanza de millones de mujeres y hombres de que un México mejor es posible y de que el camino para lograrlo es por la ruta democrática”, señaló el senador guerrerense Walton Aburto
Refirió Luis Walton que López Obrador conoce las necesidades de la gente porque es el único que ha recorrido todos los municipios del país. “Durante estos recorridos, añadió el dirigente de Movimiento Ciudadano, Andrés Manuel ha escuchado los anhelos y las preocupaciones de mujeres y hombres que representan la pluralidad social y cultural que hacen grande a México. En este camino lo hemos acompañado con determinación, con propuestas, con trabajo. Durante este último tramo lo seguiremos haciendo con mayor entrega, para lograr la Presidencia de la República”.
Finalmente, Walton se comprometió a que Movimiento Ciudadano será el vínculo con las organizaciones sociales, de mujeres y de hombres, jóvenes, activistas, de personas con discapacidad, y de derechos humanos que impulsan las causas más sentidas de la sociedad.
Dante Delgado: el cambio, con rumbo.
Antes, el coordinador parlamentario de Movimiento Ciudadano en el Senado e integrante de la Comisión de Candidaturas, Dante Delgado Rannauro, señaló en breve mensaje que la candidatura de Andrés Manuel López Obrador tiene matices históricos, cruciales para el país, porque la pobreza, el desempleo y la delincuencia están destruyendo a México
La desesperanza, dijo Dante, empieza a ser congoja para millones de compatriotas. Una profunda crisis de valores amenaza a nuestra cultura y a nuestra civilidad, y tiene a la sociedad al borde de un retroceso irreparable.
Pero no se trata, advirtió el senador veracruzano, de emprender una batalla sin sentido, de alentar rencores y sembrar odio, porque “las revoluciones sin norte dejan víctimas y dolor en todos los bandos”; de lo que se trata es de restañar el tejido social, de “recuperar nuestra esperanza, de reconstruir, de rescatar, de corregir para lograr un cambio con rumbo para México”
Ese cambio con rumbo, enfatizó Dante Delgado, tiene que alcanzarse de la mano de la sociedad, “una sociedad democrática y mandataria, forjada en los anhelos y en las legítimas aspiraciones de sus ciudadanos”.
Después de advertir que México no puede seguir por este derrotero decadente y que los ciudadanos son superiores a los partidos, Dante Delgado reconoció en Andrés Manuel López Obrador el liderazgo que alientas y fortalece la esperanza y la confianza de los ciudadanos.
A este multitudinario acto asistieron, además de los cuadros dirigentes de Movimiento Ciudadano, Miguel Mancera Espinosa, candidato al gobierno del Distrito Federal por el Movimiento Progresista, que integran Movimiento Ciudadano y los partidos de la Revolución Democrática y del Trabajo; Manuel Camacho Solís, coordinador nacional del Diálogo para la Reconstrucción de México; los dirigentes del PRD y el PT, Jesús Zambrano y Alberto Anaya, respectivamente, entre otros muchos invitados especiales. Andrés Manuel estuvo acompañado por su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, y por sus hijos José Ramón, Andrés, Gonzalo y Jesús.