NOTICIA-NACIONAL/ALTAR AL DIA
PUEBLA.- Cientos de personas se concentraron en el zócalo de la ciudad de Puebla para emplazar a las autoridades locales a promulgar una ley que castigue todos los tipos de discriminación, luego del asesinato de Agnes Torres Hernández, uno de los activistas de la comunidad Lésbico, Gay, Transexual y Bisexual (LGTB).
La imagen de Abraham Torres Hernández apareció en cartulinas y hojas de papel enarboladas por manifestantes, quienes pusieron el arcoiris de luto, tras asegurar que este crimen es producto de la "homofobia".
Brahim Zamora expuso un pliego que busca poner fin a los crímenes contra homosexuales, luego que en lo que va del año ya suman seis casos, sin que hayan sido esclarecidos.
El representante de la Red de Democracia y Sexualidad, consideró urgente la promulgación de la Ley Estatal para Prevenir y Erradicar la Discriminación, que lleva seis años en la congeladora legislativa; como también una ley de identidad sexogenérica, la cual planteó que se llamara "Ley Agnes Torres Hernández".
En este tenor, planteó la creación de una fiscalía especializada en delitos por razones de género en la PGJ, y que el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas decrete el 17 de mayo como Día Estatal Contra la Homofobia (el manifiesto está en http://www.facebook.com/OCDSyR); las demandas son ajenas a "cualquier intento de lucro político o partidista", dijo.
En su oportunidad, Onan Vázquez, representante de la organización Vida Plena Puebla, calculó que se han registrado 20 asesinatos de homosexuales en Puebla entre 2005 y este año.
Tras el crimen de Agnes Torres, admitió que la comunidad está preocupada por los ataques contra los activistas y defensores de los derechos de la comuinidad lésbico, gay, bisexual, transexual, transgénero, travestista e intersexual.
El cuerpo de Agnes Torres fue hallado la tarde del sábado en la barranca Xaxocuapatle, cerca de la autopista Siglo XXI. Sus agresores la degollaron y la torturaron causándole quemaduras en el brazo y su costado derecho.
El gobernador Rafael Moreno Valle Rosas anunció, a través de su cuenta de twitter (@rafagobernador), que la Procuraduría General de Justicia (PGJ) inició la averiguación previa 406/2012/Atlixco sobre el crimen de la activista. A este mensaje vinieron comentarios de algunos tuiteros, quienes le pidieron dar seguimiento a este caso y que se llegue hasta sus últimas consecuencias.
El secretario general de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, destacó que el crimen será investigado a fondo por encontrarse en esas circunstancias y que tiene relación con la homofobia