NOTICIA-ESTATAL/ALTAR AL DIA
Hermosillo, Sonora. - En reunión de la Comisión Permanente, celebrada este jueves, se les autorizó licencia provisional a los diputados panistas Dolores Montaño, Héctor Moisés Laguna y Eloísa Flores, quienes perseguirán las alcaldías de sus municipios.
En el caso de Dolores Montaño y Héctor Moisés Laguna, quienes buscan las alcaldías de Agua Prieta y Empalme, la duración de la licencia será del 10 al 20 de marzo. La diputada Eloísa Flores, quien competirá por la presidencia municipal de Cajeme, la licencia será del 5 al 30 de marzo. Sin embargo, la legisladora aseguró que no volverá.
“Ya está mi renuncia firmada, sólo espero la próxima sesión plenaria para solicitar mi separación definitiva del cargo. Quiero que quede claro que voy en serio en esta competencia”, manifestó la que en la LIX legislatura ha sido la única mujer que ha presidido el Congreso.
El presidente de la bancada del PAN, David Galván Cázares, agradeció a los diputados por su participación en la legislatura, y les deseó suerte en la búsqueda de nuevos puestos.
Por su parte, Otto Guillermo Claussen Iberri, presidente en turno del Congreso, aseguró a los presentes que pronto se llamaría a los diputados suplentes, quienes son: por Eloísa Flores, René Ramón Parada Siten; por Dolores Montaño, Israel Ramón Quiñones Sotelo; y por Moisés Laguna, María del Refugio Velázquez Quijada.
Con esto comienza la desbandada de diputados, quienes se espera que en próximas fechas abandonen temporal o definitivamente sus cargos para buscar puestos de elección popular.