sábado, 24 de marzo de 2012

Detonaciones arman un 'zafarrancho' en el PRI

NOTICIA-ESTATAL/ALTAR AL DIA


HERMOSILLO, SON.- Momentos de violencia y descontrol vivieron algunos militantes del PRI cuando durante la asamblea territorial del Distrito XI se escucharon detonaciones al interior de las oficinas del Comité Estatal de este partido.


"Salimos corriendo y muy asustados, se escucharon como balazos, la gente corrió a las puertas y se las llevaron de paso. Una señora se cayó asustada y se fue de paso con el vidrio de la puerta. A ella se la llevó la ambulancia", dijo una de las asistentes a la asamblea.

Después del incidente algunos simpatizantes de los precandidatos del distrito XI ,Raymundo Rodríguez Quiñones, Gerardo Ceja e Iris Sánchez Chiu aprovecharon "la recta" y descargaron posibles "rencores bien guardados" para golpearse, empujarse o mínimo gritar.

Se suspende la asamblea, se deslinda el PRI
El presidente de la Comisión de Procesos Internos del PRI, Adolfo García Morales, dijo que el Revolucionario Institucional lamenta los hechos ocurridos y que deslindó a su partido y a los precandidatos del distrito XI de los actos de violencia ocurridos al interior del CDE.Aseguró que los responsables de lo ocurrido fueron personas externas.

"El PRI se deslinda de estos actos que propiciaron y que pretendieron inhibir la participación democrática del partido. Fue gente extraña la que trato de inhibir la votación hay evidencia"

Con una mochila negra destrozada dentro de una bolsa negra como evidencia de la jornada violenta que se vivió ayer en el PRI, García Morales informó que la asamblea quedaba sin efecto y se reanudaría la votación para elegir a los delegados de este distrito en fechas próximas. También aseguró que este proceso continuará en los 21 distritos electorales.