NOTICIA-ESTATAL/ALTAR AL DIA
HERMOSILLO ,SON.- Sin lugar dónde vivir, sin pertenencias y teniendo como única posesión la ropa que traían puesta cuando comenzó el incendio, se quedaron 14 familias de la colonia Laura Alicia Frías desde ayer a las cinco de la tarde.
Los bomberos dijeron que pudo haber sido un cilindro de gas lo que originó el siniestro, sin embargo María del Carmen Ruiz Federico, de 60 años de edad, dijo que no escuchó nada, solo un olor a quemado que terminó por dejarla en la calle.
Fue a las 17:00 horas cuando un reporte al número de emergencias 066 alertó a la Policía del incendio registrado al norponiente de la ciudad. Cuando llegaron los Bomberos era demasiado tarde, el fuego había terminado con una casa y a pesar del gran número de elementos que trabajaron en apagarlo fueron doce casas de madera y láminas de cartón las que se quemaron en menos de una hora.
Rosa María Figueroa vivía en la calle Constelación Sagitario en compañía de sus hijas, los esposos de ellas y ocho niños de 1 a 9 años de edad. Alcanzaron a salir corriendo y desde la casa de enfrente vieron cómo desaparecía su patrimonio.
"Una de mis hijas está embarazada, solo alcanzamos a salir, no pudimos sacar nada, se quemó hasta la cuna del bebé. El refrigerador y la lavadora eran nuevos; no sé cómo le vamos a hacer", dijo la señora.
Pérdidas hasta de 40 mp
La Policía Municipal informó que tres personas fueron atendidas por Cruz Roja por inhalar humo y las pérdidas materiales de van desde los 15 hasta los 40 mil pesos.
Por este motivo los afectados piden apoyo, pues perdieron ropa, muebles y alimentos. "Todo se ocupa", dijo José Juan Osorio, otro de los damnificad