NOTICIA-NACIONAL/ALTAR AL DIA
CIUDAD DE MÉXICO.- El precandidato presidencial de los partidos políticos de izquierda, Andrés Manuel López Obrador, aceptó la propuesta de Josefina Vázquez Mota, precandidata panista, de realizarse el examen antidopaje, y también aseguró estar dispuesto a someterse al polígrafo y entregar su declaración patrimonial.
Al ser interrogado sobre la propuesta de la panista durante una conferencia que ofreció en el marco del Foro Energético, en el que participó ayer, el perredista contestó: “Está bien, eso no, ningún problema, todos... yo estoy de acuerdo en eso, incluso en pruebas para detectar mentiras y corrupción, sería muy bueno que diéramos a conocer todos los candidatos cuánto tenemos, como dice la canción de mi finado paisano Chico Che, ¿quién pompó?, dijo.
“Son sólo ocurrencias”
En tanto, el senador perredista Carlos Navarrete consideró que las pruebas toxicológica y poligráfica que se practicó la panista Josefina Vázquez Mota y que entregó al Instituto Federal Electoral (IFE) sólo son “un juego de artificio”.
Entrevistado en el Monumento a la Revolución, donde se rindió homenaje al ex presidente Lázaro Cárdenas en el marco del 74 Aniversario de la Expropiación Petrolera, Navarrete Ruiz destacó que lo importante son las propuestas.
A juicio del legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) con esa acción Vázquez Mota “no impresiona a nadie y es una ocurrencia porque no puede hacer campaña todavía”.
A partir del 29 de marzo, aseguró, lo importante serán las propuestas, las definiciones que los candidatos tengan respecto a los grandes temas del país, como economía, educación, petróleo, energía, empleo, “no los pequeños detalles”.
Además, recomendó en general, a todos los partidos y a todos los candidatos a cargos de elección popular, a tener clara la naturaleza de las redes sociales, si quieren utilizar ese medio para hacer campaña.
“Son el instrumento más libre que existe en el mundo. Nadie los puede controlar, nadie los puede moderar y (por eso), quien no quiera ver fantasmas, que no salga a pasear de noche”, señaló en referencia a las duras críticas que los candidatos pueden recibir.
Restó importancia a los conflictos recientes en el PRD por la definición de candidatos a puestos de elección popular en el Distrito Federal, similares a los que se presentan en otros partidos, y adelantó que él no intervendrá en el proceso.
En el caso del PRD, aseguró que su candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, quiere tener definidas todas las candidaturas, pero también faltan procesos en Michoacán, Oaxaca, Tabasco, México y Chiapas.