sábado, 5 de noviembre de 2011

Protestan por obra de gas frente a una escuela

NOTICIA-ESTATAL/ALTAR AL DIA


IMURIS, SONORA.-Los manifestantes que desde temprana hora se empezaron primaria Lázaro Cárdenas a reunir cerca de la escuela, lograron detener los trabajos de las maquinas hasta que alguna autoridad los escuchara.
Los quejosos se apostaron en la calle paralela a la carretera Imuris-Cananea lugar por donde se llevan a cabo los trabajos de excavación y fue ahí donde solicitaban hablar con el alcalde Juan Gómez López.
Mujeres y hombres consideraron que el introducir el gas natural por esta zona poblada, va a ser un constante riesgo especialmente para los poco más de 500 estudiantes de la escuela primaria que asisten en dos turnos.
Agregaron que ninguna autoridad los tomó en cuenta para esta obra con la que se pretende introducir las tubería de cuatro pulgadas que se conectará al gasoducto proveniente de Cananea y que pasa por Imuris, pero a escasos tres metros del centro educativo.
Por su parte el Alcalde manifestó que el municipio solo dio los permisos para que entraran a trabajar la pesada maquinaria y que la obra no le compete al municipio toda vez que es una obra que realiza Petróleos Mexicanos en terreno del derecho de vía de la carretera internacional.
Ya entrada la tarde el munícipe, destacó que la empresa constructora que lleva a cabo los trabajos decidió a suspender todos los trabajos hasta que personal de Petróleos Mexicanos proveniente de la ciudad de México el próximo martes lleguen a este municipio para dar una explicación a los habitantes de la colonia afectada.