NOTICIA-ESTATAL/ALTAR AL DIA
HERMOSILLO, SON.- En una vivienda de la colonia Insurgentes, la madrugada de ayer tres mujeres fueron asesinadas y una menor de siete meses lesionada, presuntamente por un efectivo del Ejército Mexicano, vecino de las víctimas, con una pistola calibre 10 milímetros.
Los hechos sucedieron en la vivienda número 70 de la calle Granados entre Dos y Tres, a eso de las 2:20 horas, cuando el cabo Julio Herrera Cabrera, de 28 años, accionó el arma en contra de una mujer, su hija, y una amiga, que murieron por los impactos de bala.
Las fallecidas son Rebeca Romero Galaz, de 45 años, y su hija Yessenia Tapia Romero, de 18, además de María Patricia Ochoa, de 14, amiga de Yessenia; la menor Zohemí Tapia, de siete meses, recibió un impacto de bala en el pómulo derecho, que entró y salió, y luego de ser intervenida quirúrgicamente, salvó la vida.
De acuerdo a información de la corporación, la agresión se dio luego de que Julio Herrera se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas por fuera de su casa con familiares de él, y se acordara que hace dos semanas, un integrante de la familia de las víctimas agarró a golpes al hijo de un concuño de él.
Junto a las víctimas se encontraba otra hija de Rebeca, de nombre Guadalupe, de seis años; la menor de 14 años pese a que recibió dos balazos quedó con vida y al percatarse de la situación, la tomó de la mano y corrió con ella al baño, donde se escondieron hasta que el homicida se retiró.
Luego de la agresión, el presunto homicida se guareció en su casa, la número 64 de la misma vialidad, a dos viviendas de la escena del crimen, donde fue encontrado por la Policía Municipal que -después de dialogar con él- lo convenció de que se entregara.
En su declaración ante medios de comunicación, el militar, perteneciente al 73 Batallón de Infantería de la Cuarta Zona Militar, negó su participación en los hechos, aunque reconoció que tuvo problemas con la familia agredida.
En la misma madrugada de ayer, pero dos horas antes, un hombre mató a su ex pareja de un balazo en una casa de la Café Combate; mientras que el domingo al mediodía hallaron sin vida un hombre en la carretera a La Colorada.