NOTICIA-ESTATAL/ALTAR AL DIA
NOGALES,SONORA.-Tres hombres entre ellos un menor de edad, fueron consignados al Cereso II de esta ciudad por múltiples delitos, luego de que el pasado 4 de noviembre se enfrentaran a balazos contra agentes Federales y Municipales en el municipio de Santa Ana, tras poner un retén con gente armada en la carretera de dicha entidad.
Lo anterior fue dado a conocer por voceros de la Procuraduría General de la República PGR, consta en la averiguación previa AP/PGR/SON/NOG-I/1034/2011, que las cuatro personas enfrentan cargos su presunta responsabilidad en los delitos de; portación de arma de fuego y posesión de cartuchos para armas de las reservadas para el uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.
Al igual que contrabando presunto, asociación delictuosa, delito cometido contra funcionarios públicos, tentativa de homicidio, uso de prendas con tamaño o apariencia similar, con elementos y confundibles con uniformes reglamentarios de las Fuerzas Armadas o instituciones de Seguridad Pública, con el objeto de hacerse pasar por servidor público.
De acuerdo con las investigaciones dadas a conocer, el pasado jueves 4 de noviembre, autoridades policíacas recibieron una denuncia en la que se informaba que sobre la Carretera Internacional a la altura del puente peatonal a la entrada de Santa Ana, Sonora, había sujetos encapuchados con arma de fuego deteniendo vehículos.
Por tal motivo efectivos de la Policía Federal así como de la Policía Municipal del referido municipio, acudieron al llamado del falso retén, por lo que los individuos armados se dieron a la fuga.
Tras una persecución entre las autoridades y los presuntos delincuentes, se suscitó un enfrentamiento armado en la calle Bahía de Kino de la colonia Kennedy, en la citada ciudad, donde de nueva cuenta huyeron los involucrados.
Tras un operativo de búsqueda de la Policía Federal, se logró la captura de dos hombres y un menor de edad, en el ejido Trincheras, perteneciente a la mencionada localidad; mientras que al tercer adulto se le detuvo en un filtro de revisión instalado en la Carretera Internacional número 15, México-Nogales, a la altura del kilómetro 146+000, del tramo Santa Ana-Benjamín Hill.
Por tal motivo, los sujetos quedaron internos en el Centro de Readaptación Social Cereso II de Nogales, a disposición del Juez Sexto de Distrito, quien resolverá su situación jurídica en el termino.