martes, 8 de noviembre de 2011

Chavos banda acompañarán a Juan Pablo II

NOTICIA-NACIONAL/ALTAR AL DIA

LEÓN.- Las reliquias de Juan Pablo II llegarán a esta ciudad para unir a las bandas de jóvenes que viven en continuo conflicto. De esta forma, para la Arquidiócesis de León el propósito de esta visita es traer la paz.
Será el próximo 9 de diciembre cuando desde las 7 de la mañana lleguen a la caseta de cobro de la autopista León-Aguascalientes los restos del llamado Papa Viajero. Ahí serán esperados por cientos de leoneses.
Raúl Villegas, vocero de la Arquidiócesis de León, estimó que unos 90 jóvenes pertenecientes a diferentes pandillas locales acompañarán las reliquias de Juan Pablo II .
"Son jóvenes integrantes de bandas, de pandillas que son rivales, y que el evento ha reunido en paz, porque para nosotros es eso, Juan Pablo II es un portador de la paz. Fomentemos la paz no sólo en León, sino en todo México".
Y es que en León es continua la problemática que deja el enfrentamiento entre pandillas por territorioy rencillas personales.
El sacerdote católico dijo que a un mes del acontecimientose está organizando apenas la logística y aún se está en charlas con los líderes de las bandas, pero la idea es que se haga una caminata portando e intercambiando en relevos, una antorcha símbolo de esperanza y de paz.
De esta forma, la Arquidiócesis se está apoyando en el gobierno municipal, a través del Grupo Lobo, el cual conjunta chavos banda de diferentes colonias de la localidad.
"No se trata de que custodien, sino de que encabecen la procesión. Se van a sumar con una carrera atlética con la antorcha, porque los restos del Papa llegan desde San Juan de los Lagos".
Raúl Villegas enfatizó que para la Arquidiócesis leonesa es un verdadero suceso, y miles de feligreses lo esperan con ansia. Por su parte, el director del Grupo Lobo, Pedro Rangel, estableció que todavía se trabaja la organización, pero serán 15 kilómetros los que serán recorridos por los 90 chavos banda.
El Grupo Lobo atiende a 150 pandillas del municipio. "Es un evento en donde el propósito es demostrar que se puede trabajar en equipo, que se puede dejar los pleitos de lado y esto nos tiene con grandes expectativas en este sentido", indicó el funcionario local.