NOTICIA-ESTATAL/ALTAR AL DIA
HERMOSILLO,SONORA.-Los hechos más recientes fueron los del pasado lunes, cuando cuatro mujeres perdieron la vida en al menos dos hechos distintos, tres de ellas a manos de un militar en activo y la cuarta víctima fue asesinada por su ex pareja sentimental.
El Instituto Sonorense de la Mujer (ISM), lamentó este tipo de situaciones que atentan contra la integridad física de las mujeres, por lo que consideró la necesaridad de promover valores como el respeto, principalmente, para evitar que este tipo de actos se vuelvan a repetir.
“Siempre he velado por impulsar acciones que incorporen de manera plural a las mujeres en todos los ámbitos, pero cuando ocurren estas situaciones sientes que te hace falta tener una mayor fuerza en las actuaciones de las dependencias, mayor coordinación y sobre todo que se cumplan las acciones que como servidores públicos tenemos”, explicó María Antonieta Méraz Carrizoza, directora del ISM.
La funcionaria estatal, dijo que en la entidad no se había presentado una situación similar al asesinato de las tres mujeres, generalmente el ataque se daba contra sólo una, por lo que se vuelve más alarmante y peor aún que el presunto agresor sea miembro del Ejército Mexicano.
“Es un hecho reprobable, es una persona que pertenece al Ejército, se supone que son ellos quienes velan por nuestra seguridad, es importante reflexionar en esto, hacer un alto en el camino como sociedad para determinar a dónde vamos y qué queremos lograr, qué generaciones estamos formando”, precisó.