jueves, 27 de octubre de 2011

Recibe reconocimiento en su escuela

NOTICIA-ESTATAL/ALTAR AL DIA



HERMOSILLO, SON.-Alejandra Valencia, la arquera sonorense que obtuvo dos medallas de oro en los XVI Juegos Panamericanos 2011 sigue cosechando premios. Ayer en su escuela, el Cobach Reforma, obtuvo como reconocimiento una laptop Sony Vaio, una tablet con el sistema operativo Android, un apoyo económico de 25 mil y pesos y una beca escolar.


Al reintegrarse a sus clases, la atleta y estudiante de tercer semestre,quien a sus 17 años de edad se ha consagrado como una de las mejores arqueras a nivel mundial, fue recibida en el Teatro-Auditorio del Cobach Villa de Seris, donde compartió su experiencia con sus compañeros.

"Fue una experiencia bastante importante, nunca me había tocado asistir a un evento tan grande y tener competidores tan preparados y obtener este resultado. Le debo mucho a mi entrenador y de ahora en adelante lo que sigue es tener la mira en los Juegos Olímpicos en Londres", dijo.

Alejandra no negó que durante su enfrentamiento con la estadounidense Miranda Leek, sintió que la emoción y los nervios la invadían, sin embargo no permitió dejarse traicionar por ellos en base a mucha concentración.

También recordó que se inició a la edad de los ocho años en esta disciplina y fue a la edad de los 13 años cuando comenzó a formarse en el nivel de competencias. A base de paciencia, perseverancia y mucho apoyo por parte de su familia fue como se ha consagrado en el tiro con arco.

Tanto Gerardo Silva, director de Cobach plantel Reforma y Julio Alfonso Martínez Romero, director General de los Cobach, manifestaron su orgullo y admiración por la atleta hermosillense ya que a pesar de su dedicación en dicha disciplina no ha desatendido sus estudios académicos.