sábado, 29 de octubre de 2011

Obrador, Ebrard y el DIA definen encuesta la próxima semana

NOTICIA-NACIONAL/ALTAR AL DIA



CIUDAD DE MÉXICO.- El líder nacional perredista Jesús Zambrano informó que esta semana se efectúo una reunión entre Andrés Manuel López Obrador y Marcelo Ebrard para definir las preguntas y las empresas que levantarán la encuesta para definir al candidato presidencial de la izquierda.
El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) precisó que los resultados de dicho ejercicio democrático se conocerán antes del 15 de noviembre.
El hecho mismo de la reunión, dijo, ya es una buena noticia, y lo que sigue es una reunión formal entre los aspirantes y los representantes de los partidos que integran el DIA, a fin de avalar al acuerdo entre ellos, lo que seguramente ocurrirá la próxima semana.
Zambrano fue entrevistado al término de la reunión de la Comisión Política Nacional, que se mantiene en sesión permanente con el fin de procesar los desencuentros originados por el proceso electoral interno en marcha que no se ha podido concluir.
A su vez, la secretaria general del sol azteca, Dolores Padierna, dijo que en vista de que los miembros de la planilla 22, en la que participan funcionarios del gobierno capitalino, insisten en obstaculizar el proceso electoral, una comisión del partido se entrevistará con Ebrard Casaubon para que 'ponga orden'.
Y es que, a decir de Padierna Luna, quien participa en la planilla 10 y disputa con la 22 los puestos de los órganos de dirección partidista, la gente del jefe de gobierno 'anda entregando recursos y despensas y colgando propaganda negra'.
Consideró que estas son actitudes no sólo violatorias al estatuto, sino deleznables y reprobables que el partido no puede admitir de nadie.
Advirtió que esperan una explicación del jefe de gobierno, porque no es posible una elección limpia cuando se utilizan los recursos y los padrones de los beneficiarios con los programas gubernamentales, para tratar de influir en los resultados del proceso electoral interno.
Confirmó que las elecciones en los estados que faltan por votar se difirieron para el 6 de noviembre, con el fin de resolver las diferencias que aún persisten y considerando que están en tiempo para cumplir con la convocatoria respectiva.