viernes, 28 de octubre de 2011

A MANERA DE HOMENAJE PARA MI PAPÁ ANTONIO CELAYA ORTIZ



Por: Magda Celaya Martinez

COLABORACIÓN ESPECIAL.-Este día 28 de Octubre, se cumple un año de fallecimiento del Sr Antonio Celaya Ortiz, mi papa, un hombre entregado totalmente a su familia y a su oficio de chofer del camión escolar de Oquitoa Sonora, por más de 28 años.

Mi papá tuvo varias anécdotas en el transcurso de los años pues “lidió” con varias generaciones de estudiantes de Oquitoa y Altar, aguerridos y traviesos sobre todo las muchachas pues mi papá no dejaba que las visitaran en la burra, así le decíamos al camión, sin antes pedirle permiso porque él no quería que ningún cab… se les arrimara las quería y las cuidaba a todas como a sus hijas.
Tuvo muchas amistades por doquier, recuerdo que cuando caminábamos por alguna calle le gritaban, quihubo moraga así le decía la gente, y le decíamos hay papa toda la gente te conoce siempre llegábamos tarde a sus citas porque siempre se quedaba platicando con algún conocido .En Oquitoa también era muy querido.

Sin darnos cuenta se enfermó de gravedad pues el cáncer que le detectaron era terminal y causo su muerte este día que jamás olvidaremos pues su muerte fue muy sorpresiva para todos.

Mi papa tenía 74 años y dejo a su familia triste y desolada, sin su compañía para siempre, Su esposa, mi madre Elisa Isabel, y sus hijas Magda, Martha, Gilda, Mónica y sus 10 adorables nietos lo recordamos con cariño pues supo sembrar esa semilla en nosotros y que al pasar el tiempo cosecho respeto y admiración pues fue un hombre que salió adelante desde niño junto a su madre y hermanos, por eso y más este pequeño homenaje a su memoria,

Este viernes se celebrara Misa en su pueblo querido a las 5 de la tarde en el Templo de San Antonio de Padua, rogamos a todos una oración para que su alma descanse en paz y nos acompañe siempre su sombra para protegernos como siempre lo hizo.

Yo que siento tu presencia a diario te digo que te amo y que te llevaré siempre en mi pensamiento y aunque pasen los años siempre estarás en mi mesa como en los viejos tiempos cuando compartíamos alimentos chelas y barajas.

Te amo papi querido.
DEP