sábado, 29 de octubre de 2011

Lucha Unión de Usuarios por tarifas justas de electricidad

NOTICIA-ESTATAL/ALTAR AL DIA


NOGALES,SONORA.-La Unión de Usuarios mantiene su lucha por tarifas justas de electricidad, pero también buscan que el cobro del Derecho Alumbrado Público (DAP), sea equitativo, indicó Ramón Fernández Palafox.
El vocero de la organización está por promover una iniciativa ante el Ayuntamiento, con el fin de modificar el convenio del municipio con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
“Es oneroso en ciertas partes, además de estar mal enfocado”, expresó, “porque no es equitativo el cobro, porque si en un edificio existen diez medidores, el cobro es por igual a todos, en tanto afuera solo hay una lámpara pública”.
En estos casos solo deben de existir un solo cobro, señaló, mismo que deben de ser al propietario del inmueble o al dueño del contrato del edificio para evitar la multiplicación del cobro.
Existen colonias en la ciudad, añadió, en donde no hay alumbrado público, pero a los vecinos que hacen el contrato de la energía eléctrica para sus viviendas, les llega el cobro.
Esta situación se da por el convenio existen entre el municipio y la CFE, afirmó, el cual estipula que a quien instale un medidor, se le debe de cobrar el Derecho de Alumbrado Público (DAP).
Buscarán que este convenio sea equitativo para los ciudadanos, para los usuarios, refirió, buscando cobrar lo justo a quien tenga y goce de los beneficios del alumbrado y no a quien no los tenga.