viernes, 28 de octubre de 2011

Diputados dejan pendiente la reforma política para irse de puente

NOTICIA-NACIONAL/ALTAR AL DIA



CIUDAD DE MÉXICO.- Diputados dejaron pendiente la reforma política para irse de puente vacacional. El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados Armando Ríos Piter explicó que a pesar de que este proyecto legislativo falta discutirlo en una tercera parte de su contenido, la fecha impide continuar con los trabajos.
“Los trabajadores de la Cámara de Diputados ya tenían compromisos por cumplir”, dijo el también coordinador del PRD.
Esta semana ha sido una de las más complicadas en Sal Lázaro, pues la reforma política ha sido analizada en partes en el Pleno camaral.
El martes empezó su discusión, y se introdujo un punto de última hora que no estaba considerado: la revocación de mandato. Ese asunto extendió el debate 10 horas y los diputados sacaron lo peor de sí al ofenderse y acusarse de beber alcohol dentro del Salón de Pleno, por lo que la presidencia de la Cámara convocó a sesión al día siguiente.
El miércoles los legisladores analizaron la consulta ciudadana, iniciativa ciudadana y reelección de legisladores y alcaldes.
Hoy discutieron el veto presupuestal y la reconducción del gasto en caso de que el Congreso no apruebe la Ley de Ingresos y los Egresos del año siguiente, pero el tiempo no les alcanzó.
Por un acuerdo de todos los coordinadores parlamentarios de San Lázaro, la Mesa Directiva convocó a sesión hasta el próximo jueves para deliberar más de 15 reservas de la reforma política que han quedado pendientes. Varios legisladores, incluso, viajaron desde las primeras horas de este jueves a sus entidades de origen para cumplir diversos compromisos personales, y otros tienen programadas fiestas con motivo de Día de Muertos.