miércoles, 26 de octubre de 2011

DIF Sonora y CEDH dan carpetazo a denuncia de niño discriminado en Colegio Felardi

NOTICIA-ESTATAL/ALTAR AL DIA


HERMOSILLO,SONORA.-Han transcurrido dos semanas de que la madre del menor Angel Armando de cinco años, interpuso una denuncia por discriminación y maltrato ante la CEDH y DIF Sonora, luego de que el menor fue expulsado del Colegio Felardi 'supuestamente' por mala conducta y comer plastilina en clase, y aún no ha recibido respuesta de las autoridades de dichas dependencias, que al parecer dieron 'carpetazo' al asunto.

El pasado 10 de octubre, Dossier Politico dio a conocer la denuncia de la señora Esmeralda Molinar Grijalva, madre del niño Angel Armando, quien fue expulsado del Colegio Felardi, bajo los argumentos de que era violento y requería la atención de una maestra de apoyo, conocida como maestra 'sombra', misma que la madre del infante tendría que pagar, ya que el plantel no podía proporcionársela.

Ese mismo día, la reportera de este medio se entrevistó con el director general de DIF Sonora, John Swanson ante la discriminación de la que fue víctima un niño con capacidades diferentes a solo tres semanas y media de haber iniciado el ciclo escolar 2011-2012, a lo cual, el funcionario estatal se comprometió a investigar el caso y de comprobarse tal denuncia, intervendría ante la SEC para hacer respetar los derechos del infante.

Sin embargo, no han hecho nada al respecto.

Esmeralda Molinar Grijalva, señaló que han transcurrido casi tres semanas de que interpuso la denuncia y no ha recibido respuesta por parte de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y DIF Estatal.

"Han pasado casi tres semanas y no se ponen en contacto conmigo ni la CEDH, ni DIF Sonora, no se si se están tomando su tiempo para averiguar o no le dieron importancia al caso de mi hijo", expresó muy molesta la denunciante, quien aseguró que no se quedará con los brazos cruzados y llegará a las últimas consecuencias para evitar que el caso quede impune y continuen los atropellos de las autoridades de ese Colegio hacia otros niños.

Ningún niño se quedará sin recibir educación", esas fueron las palabras del Gobernador Guillermo Padrés", dijo, sin embargo, manifestó que posiblemente el mandatario estatal no tenga conocimiento de lo que están haciendo las autoridades educativas o realmente no exista esa igualdad que pregona, pues realmente no se respetan los derechos de los niños.

"Lo único que pido es que las autoridades se pongan las pilas y se investigue la denuncia, porque es evidente la discriminación que sufrió mi hijo", enfatizó.

Esmeralda Molina, agregó que también interpuso una demanda ante la Secretaría de Educación y Cultura, donde se le informó que se le notificaría a la directora del plantel, Teresa Margarita Orduño Rivera, sobre la denuncia contra dicho Colegio y mandarían un inspector o supervisor para investigar el caso.