miércoles, 26 de octubre de 2011

Compras de pánico en Cancún ante la llegada de Rina

NOTICIA-NACIONAL/ALTAR AL DIA


CIUDAD DE MÉXICO.- A pesar del llamado de las autoridades a mantener la calma, en las tiendas de Cancún se registran compras de pánico frente a la llegada del huracán Rina, que se fortaleció en las últimas horas y alcanzó categoría 3 de una escala máxima de 5.
En videos publicados en las redes sociales se aprecia cómo la gente se abastece y deja vacíos los anaqueles de una tienda de autoservicio, ante el temor por el paso del meteoro.
Sergio Chan Lugo, director del organismo de Cuenca de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), consideró ayer que la población de la región que resentirá el impacto del huracán debe tomar todas las providencias posibles para salvaguardar sus bienes, muebles e inmuebles, ganado, embarcaciones y apoyar a niños y ancianos.
“Y sobre todo que estén muy al pendiente de todos los anuncios que se hagan a través del Sistema de Protección Civil.”
Además, recomendó “que preparen todos los víveres necesarios para atender una situación de emergencia, pero que no implique esto compras de pánico. De ser para dos o tres días, con insumos que no sean perecederos”, enfatizó a Grupo Imagen Multimedia.
El funcionario subrayó que a pesar de que pudieran presentarse situaciones extremas, “está garantizado el insumo de víveres y alimentos en la zona por parte de Sedesol y la Secretaría de Economía, así como las autoridades estatales involucradas”; se prevé hasta un puente aéreo en el último de los casos, dijo.
En la zona de hoteles de Cancún varias camionetas retiraban ayer botes y motos acuáticas, mientras trabajadores de diversas tiendas comenzaban a cubrir con tablas las ventanas