miércoles, 26 de octubre de 2011

Cambiar el rumbo de México no depende sólo del PRD, advierte Marcelo Ebrard

NOTICIA-NACIONAL/ALTAR AL DIA


CIUDAD DE MÉXICO, 26 de octubre.- Ante los problemas que enfrenta el Partido de la Revolución Democrática de cara a los comicios presidenciales de 2012, el jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, dijo que un cambio de rumbo en el país "no dependerá sólo del PRD".
Entrevistado tras asistir a la Entrega del Premio "Amalia Solórzano de Cárdenas 2011" consideró que la izquierda mexicana está "muy por encima" de los conflictos de corrientes, y explicó que la izquierda es un movimiento en el que pueden coincidir ciudadanos y expresó su deseo de "que así sea en 2012, con una plataforma que le dé esperanza al país".
Ante ello, la vida interna de los partidos se puede mejorar, consideró, pues es un asunto "muy menor respecto de lo que estamos hablando, que es un cambio de rumbo en México, que no va a depender sólo de una fuerza política"; es decir "no dependerá sólo del PRD", manifestó.
Dijo ser un gobernante que tiene aspiraciones y la ambición de cambiar la realidad, pues "todo conservadurismo lleva a la mediocridad, por lo que el futuro de México es la izquierda", y aseguró que el caso de Brasil con Luis Inácio Lula da Silva, es la demostración de ello.

Tras la premiación, que se efectuó en el Palacio de Minería, Ebrard Casaubon consideró que en México se puede replicar el éxito de Brasil con la izquierda al frente.

Refirió que la efectividad de la administración de Lula da Silva quedó demostrada con la reducción de la pobreza en Brasil, al sacar de esa situación a más de 30 millones de personas.

El presidente Lula ha demostrado que una estrategia de izquierda significa aumentar el salario, reducir los costos del gobierno y distribuir de mejor manera la riqueza, de mucho mejor manera, es decir reducir la pobreza es la llave para el futuro. manifestó.

"Me parece muy importante lo que Brasil ha logrado porque tiene ahí la comprobación de que tenemos razón los que pensamos de esa manera, ahí está la realización de otra forma de ver las cosas y de que podemos tener esperanza de que la situación cambie en México", dijo