viernes, 28 de octubre de 2011

Arrestan a banda de asaltantes integrada por jóvenes estudiantes de Derecho



HERMOSILLO,SONORA.-La Dirección de Seguridad Pública Municipal presentó la mañana de este jueves a cinco jóvenes, dos de ellos estudiantes de Derecho, y uno del Cecytes, como presuntos responsables de una serie de asaltos cometidos a establecimientos comerciales durante las últimas semanas en la capital sonorense.

Se trata de Martin Gustavo Montes Rodríguez (24 a), estudiante de la facultad de derecho de la Universidad de Sonora y Yarol Ariostol Montes Taurián (24 a), quien cursa la misma carrera en la Universidad Durango Santander, así como Francisco Acuña Rodríguez (20 a), estudiante de High School en Mesa, Arizona, Estados Unidos.

En una acción diferente se informó que los elementos municipales arrestaron a Ramón Alfonso García Martínez, de 24 años y estudiante del Cecytes ‘La Manga’ de Hermosillo, acusado de cometer una serie de asaltos en compañía de Gabriel Alfredo Lina Romo, de 19 años de edad.

A los estudiantes de derecho se les acusa de haber asaltado un establecimiento para reparación y venta de teléfonos celulares y se les investiga al menos por cuatro atracos más cometidos contra la cadena de farmacias “farmacon” en esta ciudad.

Lo aspirantes a abogado fueron detenidos el pasado miércoles cuando planeaban otro asalto por fuera del mercado Santa Fe, ubicado en la calle República de Panamá e Ignacio Salazar, según informó la Dirección de Policía y Tránsito Municipal.

La corporación no aclara si los estudiantes detenidos portaban armas de fuego.

En el caso del estudiante del Cecytes, la policía municipal informa que en sus primeras declaraciones reconoció ser responsable de un asalto a una tienda Oxxo, aunque se le investiga por la presunción de haber cometido otros asaltos en tres tiendas más, un expendio de cerveza y una farmacia.

El parte policiaco municipal indica que en sus primeras declaraciones García Martínez dijo que había cometido el asalto para sufragar gastos escolares en el Cecytes de la colonia La Manga.