miércoles, 14 de septiembre de 2011

Segundo subdirector asesinado Matan a subjefe y PEI

NOTICIAS-ESTATAL/ALTAR AL DIA


NOGALES,SONORA.-Por segunda ocasión en lo que va de esta administración fue asesinado un alto mando de la Policía Municipal en esta frontera, de nueva cuenta se trata del Subdirector de la corporación.
Informes oficiales señalan que los cuerpos de Raúl Suárez Gabriel, de 35 años de edad, quien fungía como subdirector de la Policía Municipal de Nogales, y el agente de la Policía Estatal Investigadora, Faustino Gil Castelo, de 41 años, fueron localizados sin vida con varios impactos de bala, en una cañada del municipio de Imuris.
Con este asesinato se repite la historia de un 25 de marzo del 2010, cuando fueron ejecutados a balazos por un grupo armando el entonces subdirector Adalberto Padilla Molina y su escolta Iván Sepulveda, quienes fueron emboscados y asesinados a bordo de una vagoneta, la cual quedó en el cruce del bulevar Kennedy y periférico Luis Donaldo Colosio.
Cabe mencionar que después de casi un año y medio del asesinato de Padilla Molina, la Procuraduría General de Justicia del Estado PGJE, aún no ha dado a conocer ningún avance de la investigación del crimen.
Sin embargo en esta ocasión las autoridades han arrestado a un total de siete personas, presuntos involucrados, entre ellos dos mujeres, quienes han rendido su declaración ante el Ministerio Público del Fuero Común.
Asimismo tres vehículos tipo vagoneta fueron asegurados por las autoridades durante un operativo realizado la madrugada de ayer en las instalaciones de un hotel ubicado al sur de la ciudad cerca del aeropuerto.
En su momento se dio a conocer que en la pasada sesión de cabildo de este municipio, en la presentación de trabajo del mes de agosto de la Policía Municipal, Raúl Suárez fue felicitado por el cuerpo de regidores por sus logros obtenidos en la realización de su labor, como subdirector de la corporación.

La ejecución, según PGJE
El subdirector de Seguridad Pública de Nogales, Raúl Suárez Gabriel y el agente de la Policía Estatal Investigadora (PEI), Faustino Gil Castelo, fueron ejecutados alrededor de las 03:00 de la mañana del domingo
cuando se disponían a detener a un presunto homicida en la colonia Luis Donaldo Colosio de esta ciudad.
La ejecución se produjo la madrugada del domingo cuando de la vivienda donde se encontraba el delincuente que era buscado por la policía salieron varias personas armadas y dispararon contra los dos agentes quienes recibieron varios impactos producidos por proyectil de arma de fuego.
Con la intención de desviar la atención de las autoridades, los responsables de este doble homicidio trasladaron los cuerpos sin vida de los policías y los arrojaron en el monte en las inmediaciones del cerro de Las Antenas, correspondiente al municipio de Imuris, informó José Larrinaga Talamantes.
De acuerdo al vocero de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), los dos agentes iban por una persona que era buscada por las autoridades de Sinaloa, derivado de un oficio de colaboración girado por la Policía Ministerial del vecino estado por el delito de homicidio.