NOTICIA-ESTATAL/ALTAR AL DIA
GUAYMAS, SON.- El regidor perredista Oliver Flores Bareño es ahora integrante de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, al solicitar su dispensa –separación— su compañera de partido Artemisa Lara Orosco.
La edil dijo que planteó su separación porque "no me toman en cuenta y hace 3 o 4 meses que no me consultan y así dejan pasar los dictámenes".
En su planteamiento también señaló presuntas irregularidades en el procedimiento para venta o desincorporación de lotes del Ayuntamiento a la ciudadanía y dijo que en ese momento podría comprobar al menos 25 operaciones sin reunir los requisitos.
Incomoda declaraciones al resto de los regidores
Esta afirmación incomodó a sus compañeros del Cabildo, quienes le pidieron exponer cualquier irregularidad que exista, y en su caso, ir a Contraloría para comenzar un procedimiento legal, a lo cual respondió que "yo no quería llegar tan a fondo, pero si eso quieren, lo haré".
El regidor independiente Roberto Maciel le pidió hacerlo pero destacando nombres de quienes incurrirían en la presunta irregularidad, porque demandar a la Comisión es "algo impersonal" y dificultaría una investigación y la respuesta que implica.
La regidora que llegó al Cabildo por la vía de la representación proporcional cuando no ganó la elección por la alcaldía, también dijo que el informe que rendirá el alcalde tiene inconsistencias y rechazó "futurear", a lo cual el alcalde explicó que son cosas cumplidas y en algunos casos, se cumplirán en los siguientes días hasta la fecha del informe, este viernes.
